12/10/2012

Maldito karma

Titulo: Maldito karma
Autor: David Safier
Publicado: 2007
Tiempo de Lectura: 26-09-2012 al 02-10-2012
Tamaño: 1.177 paginas (PDA)
Otros datos:
Esta fue la primera obra del autor, que antes se dedicaba a hacer guiones en la television alemana, donde creo que esta novela tuvo un gran exito, que hizo que se exportara a otros paises. Yo la conoci a traves de un compañero del trabajo.

Resumen:
Kim Lange es presentadora de un programa de testimonios en la television, y esta mas preocupada de su profesion que de su matrimonio y su hija. Pero todo va a cambiar... con su muerte!

Y es que tras fallecer de una forma un tanto extraña (o no tanto... porque es el mismo modo que la prota de "Tan muertos como yo", donde por cierto, tambien salia una cara conocida en otra epoca como Iñigo Montoya :p) descubre que la muerte no es el final, cuando se reencarna en una hormiga en el patio de su casa.

Buda le explica que durante su vida humana no ha acumulado buen karma, y por eso en su nueva vida sera una insecto, practicamente la forma mas insignificante de vida. 

Kim va descubriendo poco a poco lo mucho que echa de menos a su familia, e intenta, muerte a muerte y reencarnacion a reencarnacion, acercarse cada vez mas a ellos, para lo cual tendra que ir acumulando buen karma haciendo buenas acciones, para lo cual ademas, tendra como ayuda a otro reencarnado, el mismisimo Casanova.


Opinion Personal:
La verdad es que es un libro entretenido y corto, graciso en muchos momentos (sobre todo las notas de Casanova), aunque yo tal vez hubiera preferido otro tipo de final... pero esta bastante bien.

4 comentarios:

Lillu dijo...

Pues he oído nombrar este libro varias veces y siempre me ha dado curiosidad. No he leído la entrada entera por si me spoileo (jiji, ya sabes lo mío con los spoilers XD) pero como veo que al final dices que está bastante bien igual me lo leo si lo pillo en la biblio o en alguna librería baratito.

saluditos

Jose dijo...

Si Lillu, tiene sus puntos, aunque me flojea el final... al menos para mi gusto. Pero en general, sin ser la leche tampoco, me ha gustado.

Anónimo dijo...

Este lo tengo en la lista de libros pendientes, ¡a ver cuándo me pongo a ello!

Jose dijo...

Pues nada, ya sabes, ademas es cortito :)