17/11/2011

El valle de los leones

Titulo: El valle de los leones
Autor: Ken Follet
Publicado: 1986
Tiempo de Lectura: 28-10-2011 al 14-11-2011 
Tamaño: 2.206 paginas (PDA)
Otros datos:
Una nueva novela de Ken Follet, para continuar con los libros de espionaje que estoy leyendo de el ultimamente: "La isla de las tormentas", "Triple", "La clave esta en Rebeca", "El hombre de San Petersburgo" y "Las alas del aguila". 


Este libro es justo el anterior al que cambio al autor. Ya era conocido por todos estos, pero llego "Los pilares de la Tierra" y todo cambio. Y luego, aunque mucho mas tarde, tambien "Un mundo sin fin". 

Resumen:
La historia comienza en 1981, en Paris. Alli conocemos a Ellis, que mantiene una relacion con Jane, una joven a la que ama profundamente, pero a la que oculta algo: Es un agente infiltrado de la CIA en una mision para capturar terroristas. Pero acaba de terminar su mision y le va a contar toda la verdad, y pedirle matrimonio... pero todo se estropea.

En gran parte, debido a Jean Pierre, un medico que tambien esta enamorado de Jane, y que descubre la verdad sobre Ellis antes de que este pueda explicarselo a ella por un motivo: Es afiliado comunista, y esta apunto de emprender una mision para la KGB.

Ellis se ve obligado a huir y Jane no le perdona. Un año despues esta casada con Jean Pierre y embarazada, con quien se une a organizacion medica para ir ayudar en Afganistan, donde los lugareños luchan contra la invasion rusa. Claro, que lo que ella no sabe, es que precisamente estan alli enviados por la KGB a quien Jean Pierre informa...

Todo se complica cuando Ellis es enviado por la CIA en una mision, para ayudar a lo insurgentes de donde viven Jane y Jean Pierre, el valle de los cinco leones, para luchar contra los rusos.

Opinion Personal:

Lo que mas me llama la atencion, es pensar en como la CIA apoyaba a la gente de Afganistan para luchar contra los rusos: Les adiestraban, daban armas, financiaban... lo que fuera para hacer que los comunistas no ampliaran sus dominios, y no veian nada peligrosos a los radicales islamicos. 

Y luego, paso lo que paso en 2001, y todo cambio. Pero claro, para eso quedaban casi 20 años, no lo podian saber, pero no deja de ser curioso.


Del libro, una historia de amores a tres, con dos espias de por medio. Y yo me digo que es mucha casualidad ¿no? ¿O es que en esa epoca todo el mundo trabajaria para una agencia secreta? Yo no eh! Seguro! Era muy pequeño (¿o tal vez esa seria mi tapadera? :p)


Por lo demas, no esta mal, aunque cosas que se ven venir, pero bueno, se deja leer.

No hay comentarios: