12 de agosto de 2011

Muy cabreado

Pues si, estoy bastante enfadado con la operadora de mi telefono movil. La azulita/verdosa para mas señas. Resulta que desde hace años, pero muchos, tengo un movil de prepago de esta compañia.

Nunca he tenido necesidad de pasarme a contrato: Siempre he llamado mas bien poco... y menos tras tener movil de empresa (de la misma compañia por cierto). Sigo llamando poco, y como es el que llevo encima siempre, el que uso si necesito hacer alguna llamada no laboral. El otro pues, le tengo casi siempre apagado, y quitando algun mensaje de navidad y año nuevo, apenas tiene gasto. Aun casi, cada vez que el saldo se va agotando, recargo lo minimo para aguantar otros tantos meses. Asi, hace mes y medio le cargue 5 euritos, y tenia algo mas de 7 (que ya me extraño que solo me quedara 2, sin apenas uso de la recarga anterior).

Como ya he dicho, ese telefono esta casi siempre desconectado, y para no perder alguna llamada de alguien que no tuviera el del trabajo para llamarme, decidi desviarlo a este. Al principio de todo, al ser de la misma compañia, esto no tenia costo. Luego paso a ser mas o menos el del establecimiento de llamada. Aun asi lo asumi, y de ahi que tambien el saldo pudiese bajar un poco...

Lo que no se desvia son los sms claro. Asi que de vez en cuando, lo enciendo. Como tengo la tarjeta puesta en la PDA en la que leo, de vez en cuando lo enciendo cuando comienzo a leer y estoy esperando el cercanias. Y eso he hecho hoy... y me han llegado mensajes de que no tenia saldo. ¿Comorrr?

Si habia cargado hace mes y medio, y en este tiempo no he llamado desde ese movil, ni enviado un triste sms (si tambien es triste no haber enviado un sms, pero es otra historia), ¿donde esta mi saldo? Lo primero que he pensando es en alguna de esos servicios que mandan sms de pago, y que habrian dado mi numero de alta sin yo decir nada... Porque lo unico es los desvios, pero, no se, a +-15 centimos por establecimiento de llamada, ¿cuantas llamadas tendria que haber recibido?

Lo siguiente ha sido hacer la cuenta: 50. Ni contando la guardia del curro he recibido esas llamadas en ese tiempo. ¿Entonces? Pues ha llamarles, a ver que me cuentan.

Total, que despues de recordarme mientras llamaba una grabacion, que no tenia saldo, me han pasado con un "comercial" (yo diria teleoperadora, pero bueno) a la que tras dar los datos, me cuenta que tengo varias llamadas, a un numero, que solo me puede dar los primeros cifras (tocate los webs no poder tener acceso a los numeros a los que uno llama, por ser de prepago y no recibir factura, ni derecho a eso tienes!) pero ha sido suficiente para saber que era mi movil del curro.

Vale, puede ser algo del desvio, ¿pero tanto? Ya me mosquea diciendo que tengo una de 22 segundos de hace unos dias (¿cuanto tiempo es necesario para desviar una llamada?) y otra de ayer de varios minutos. ¿Comorrr?

Si, ayer mi compi, el que estaba de guardia me llamo para pedirme ayuda. Y si, pudo llamarme a mi numero en lugar de al del curro, y estuvimos hablando unos 20 minutos para solucionar un problema (luego he recordado que en mitad de la llamada, se corto, y luego le llame yo. Pensaba que fue un corte de llamada, pero ahora entiendo que fue porque se acabo el saldo). Y es cuando la señorita me dice que hace unos meses se cambio la tarificacion del desvio de llamada, y que ahora se cobra el tiempo de llamada. TOMA YA! Y que se envio un sms a todos los usuarios avisando. Mensaje que claro, a mi no me llego (ni al otro movil, por cierto, de la misma compañia, aunque puede que al ser de empresa no manden esas cosas, ni publi, ni esas cosas)

No se que me indigna mas. Si el que esta compañia de repente cobre una llamada dos veces (al que llama y al que desvia) o que no me llegara el sms que me avisa de esto (tras lo que habria quitado el desvio de forma inmediata, puedo comprender que cobren algo por pasar una llamada de un numero a otro, pero una vez pasada, ¿que importancia tiene el tiempo?).

He dejado puesta una reclamacion, por cambio en las condiciones del contrato sin avisar del mismo. ¿Servira para algo? El dinero es lo de menos (aunque no es cuestion de tirarlo, como estan las cosas), pero me fastidia mucho.

No creo que esta vez me pase como el otro dia, que se me acabo el billete de cercanias de 10 viajes en el 9º. Fui a la ventanilla, y tras reclamar, explicar y con las horas señaladas, finalmente me dieron un billete con el viaje que me restaba (eso si, no se que me dejo mas flipado, que la chica tuviera que llamar para pedir permiso para devolver 1 viaje! O que mientras llamaba le explicaba a quien estuviera al otro lado que la semana anterior uno de los tornos de salida estuvo picando viajes... con lo cual era bastante consciente de que pudo haber un problema y costo que le explicara varias veces las horas que ponia en el billete que se diera cuenta).

Y es que como entonces, no quiero lo que no es mio. No quiero aprovecharme de estas grandes empresas. Solo quiero lo que he pagado. Y si se cambian las condiciones y no me informan, como es este caso, es injusto que me cobren. Sean 7, 27 o 700.

En fin, a todo esto, yo tenia que estar feliz: Hoy era mi ultimo dia de curro antes de las vacaciones!!!

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P.D.- Siento la chapa si has llegado hasta aqui... pero es que tenia que soltarlo en algun sitio.

4 comentarios:

Lillu dijo...

Pues el sitio ideal para soltar esas cosas es aquí, que para eso es tu blog y pones lo que quieras :D Espero que la reclamación llegue a buen puerto (si la tramitaste en la OMIC suelen terminar bien por la cuenta que les tiene).

Yo la verdad es que nunca he tenido grandes problemas con mi compañía de móvil. Llevo con Orange desde que era Amena, unos 12 años por ahí, primero con tarjeta, luego con contrato, y nunca he tenido nada importante como para querer cambiarme. También es verdad que uso el teléfono como tú (poco o nada XD) así que menos opciones de tener problemas. Aún así, todas las compañías se aprovechan lo que pueden de los clientes. Si te das cuenta, bien, y si no, te cobran cosas como lo tuyo durante años antes de que puedas siquiera reclamar nada. Y mientras, es dinero que ganan. Tontos no son, eso está claro.

En fin, que felices vacaciones, por cierto :)

saluditos

Jose dijo...

Pues si Lillu, se lo decia el otro dia a alguien, que este el sitio para contar cosas... muchas veces solo siemple hecho de escribirlas hace sentirse mejor.

La queja la deje en la propia llamada, en la compañia... asi que no creo que sirva de mucho. Hasta ahora estaba contento, y te puedo decir que puedo llevar con es numero desde poco despues de empezar a currar... eso fue en el 99, ponle que desde el 2000.

Y lo que va a servir es que me plante si realmente merece la pena seguir con ellos, y no me cambiare (solo me pregunto si siendo de prepago se puede mantener el numero), porque si, no sere un gran cliente, ni hare mucho gasto, asi que no le importara mucho porque "de que son mas" pero oye, un cliente es un cliente.

Y bueno, las vacaciones espero que bien!! No llevo ni 24h. Y por cierto, ya me han llamado dos veces del curro (una hoy). Si es que!! Asi no se puede descansar agusto.... :p

amelche dijo...

Tienes toda la razón y deberíamos reclamar todos lo que es nuestro, porque esas empresas se creen con patente de corso para hacer lo que les dé la gana.

Jose dijo...

Pues si Amelche, el problema es que al final, una reclamacion seguramente sea mas costosa de lo que has perdido... y tampoco te garantiza conseguir nada.

Ya ves, no estoy muy animado en este sentido, jejejeje