28/07/2011

El rey de los Murgos

Titulo: El rey de los Murgos - Cronicas de Mallorea 2
Autor: David Eddings
Publicado: 1988
Tiempo de Lectura:
06-07-2011 al 27-07-2011
Tamaño: 2.014 paginas (PDA)
Otros datos:
Sigo con las Cronicas de Mallorea, tras haber leido ya "Los guardianes del Oeste", del autor David Eddings, y que consta de 5 libros.

Como ya os conte, esta saga es la continuacion de las Cronicas de Belgarath, otros cinco libros del mismo autor, que ya lei y comente por aqui.

Resumen:
Continua el viaje de Belgarion y sus amigos, en pos de Zandramas, que quiere poseer el Zardion, una piedra de poder como el Orbe que el custodia, y que ademas secuestro a su hijo Garan.

El viaje en parte les lleva por un camino similar al que hicieron anteriormente, cuando buscaron el Orbe para acabar luchando con Torak: En el primer libro pasaron por Drasnia o Tolnedra, y aqui continuan pasando por Ulgoland para llegar a Nyssia, donde el antiguo principal sirviente de la reina serpiente (con la que ha tenido algun problemilla), Sadi el eunuco, se une a ellos en el viaje.

La siguiente parada, disfrazados de traficantes de exclavos es Chtol Murgos, donde les haran un encargo que les llevara directamente a Rak Urga, donde conoceran al rey de los murgos, un tipo un tanto especial, que no es como parece, y que los recibira ignorando quienes son realmente, y se llevara una doble sorpresa...

Salen de alli por mar, siguiendo los pasos de Zandramas (de quien han averiguado algo mas, que es una mujer), hasta la isla de Verkat, donde a quien persiguen ha estado poco mas de una semana antes, y donde los lugareños parecian estar esperandolos para ayudarles... pero la llegada de soldados malloreanos, les hace huir precipitadamente para no ser capturados...


Opinion Personal:
La verdad es que se va haciendo interesante el viaje en busca del otro orbe, de recuperar al hijo de Garion y del enfrentamiento final entre los representantes de la luz y la sombra.

Aunque sea un tema trillado en los libros de esta tematica, e incluso similar a la anterior saga, no deja de gustarme seguir leyendolos :)

2 comentarios:

Iradumi dijo...

Veo que tu afición lectora sigue igual de bien!!! la verdad que tiene buena pinta, yo ando leyendo (a ratos) uno que tiene muy buena pinta tambien, pero a ver como termina xD

Jose dijo...

Eso siempre Fany!! :D

Ayuda mucho tener algo con que pasar mejor los viajes diarios del tren, y siendo algo que te gusta, no te digo nada... asi que no acabo uno y empiezo otro, jejejeje