03/07/2010

Paraguay 0 - España 1

Hemos sufrido como siempre, hemos pasado como nunca!!!*

Un partido igualado contra Paraguay, que se ha preocupado mas por que los nuestros no jugaran (y van ya... en este mundial) que en buscar la porteria contraria. Lo hacian en algun balon largo, o en jugadas de estrategia. Por eso, la primera parte ha sido bastante insulsa, sin mucho que comentar.

En la segunda mas o menos igual, hasta que Torres (de nuevo) sale del campo. Poco despues, en el primer (y creo que unico) corner en el partido, sacaron un penalty (clamoroso el agarron de Pique). Era su oportunidad... pero ahi estaba Casillas (con ayuda de Reina, que le dijo donde lo tiraria) para pararlo y hacer que volvieramos a respirar.

Siguiente jugada, un ataque nuestro, Villa entre en el area y... PENALTY! (Debiese haber sido tambien expulsion del defensa, pero se quedo en amarilla) En menos de un minuto de tenerla ellos, a tenerla nosotros. Lo tira Xabi Alonso y GOOL!!! Pero hay que repetir...

Xabi cambia de lado donde tirarlo... pero Justo Villar no donde se tiro en el primer intento y lo despeja. El rechace llega Fabregas y es derribado por el meta paraguayo, ES OTRO PENALTY! Incluso mas claro que el primero!! Pero ese no le pita... todo queda tras los dos penaltys igual, cero a cero.

Otro ataque de España, el balon de Iniesta a Pedro que tira y... al palo! El rechace llega a Villa que tira y... al otro palo! Sigue la carambola al otro palo... parece el Jabulani no quiere entrar... pero si, lo hace!! GOL! GOL! GOOOOOL!!!!

El quinto tanto de Villa (se pone maximo goleador en solitario, hasta el momento) en el mundial, daba ventaja a nuestro equipo. Pero aun quedan unos 10 minutos, y ellos agobian, intentan buscar el empate y la prorroga, pero no llega. Final! España esta en semifinales!!! :D

Por primera vez, la seleccion llega esta ronda en un mundial, y como minimo iguala la mejor clasificacion en un campeonato del mundo (fue 4ª en Brasil 1950, donde España se clasifico para una liguilla final con Suecia, Brasil y Uruguay, que se llevo la copa tras el famoso maracanazo, por eso, porque la disputa de ese campeonato fue de esta forma, no habiamos pisado nunca una semis)

Ahora, Alemania sera el rival el proximo Miercoles. Se redita la final de la Eurocopa 2008, aunque ahora el premio sera llegar al partido definitivo, en donde Holanda y Uruguay disputaran la otra plaza. Una Alemania distinta a la de hace dos años, con un juego mas de toque que entonces, y que les esta dando unos resultados excelentes.

El 1-0 de entonces no sirve de referencia, aunque sin duda sera un partido distinto para nosotros de los ultimos, porque no parece que vayan a salir a encerrarse atras a esperar, si no que tambien atacaran en busca de la victoria.

Podemos hacer ya un primer balance. Y como ya dije, creo que esto ya es un exito. Porque pasar esta ronda es superar todo lo que hemos hecho hasta ahora, y se merece ese adjetivo. Pero ya que estamos aqui... habra que intentar ir un poco mas alla, ¿no?

Y como repaso a los cuartos, sorprendente pero no inesperada la derrota de Brasil ante Holanda (2-1). Dramatica la eliminacion de Ghana frente a Uruguay (1-1) en los penaltys, sobre todo por que antes de llegar a la tanda, los africanos tuvieron uno en el ultimo minuto de la prorroga que pudieron aprovechar.

Y aplastante la victoria de Alemania ante Argentina (4-0), que indica que nuestro proximo rival no sera nada facil de superar... con esto, de los 4 equipos sudamericanos, que hasta ahora estaban dominando, han caido 3! Solo Uruguay queda frente a 3 equipos europeos.

Ya solo quedan 4, y pronto sabremos quienes llegan al partido final.

_____________________________________________________________________________
*- En estas rondas, la frase con la que nos volvemos a casa, suele ser: "Jugamos como nunca, perdimos como siempre".

2 comentarios:

Chasky dijo...

Yo a Alemania la veo muy fuerte, no sé, pero lo veo chungo para España.

Jose dijo...

Yo tambien Chasky. Hasta todos los partidos me parecian dificiles... pero este ademas me esta dando mala espina!! :S