11/07/2010

Holanda 0 - España 1

Cosas que hacer en mi vida:

  • Terminar mis estudios
  • Encontrar pareja
  • Tener un trabajo estable
  • Tener mi propia vivienda
  • Tener un hijo
  • Escribir un libro
  • Ver a España ganar un mundial
  • ...


Hay muchas cosas que quiero hacer en mi vida... Y he podido tachar una tras el gol de Iniesta!!! SOMOS CAMPEONES!!!!!

El partido contra Holanda se planteaba dificil. No podria ser de otra manera siendo la final de un mundial... solo los dos mejores pueden llegar hasta aqui, y era imposible que fuera sencillo.

Ya sabiamos que Holanda no era la llamada naranja mecanica de los 70, la de futbol total. Pero que su unica estrategia fuera entrar con dureza (¿dureza o violencia?) a los nuestros y esperar la inspiracion de sus Sneijder o Robber para marcar, no entraba en la mente de nadie. Pero eso fue lo que paso.

España empezo muy bien, creando ocasiones en los primeros 20 minutos, hasta que se vieron desbordados por las entradas de los naranjas, sobre todo de sus dos medios defensivos, Van Bommel y De Jong. Ninguno de ellos debio acabar el partido, el primero por sus constantes entradas, el segundo por la patada en el pecho a Xabi Alonso... ambos llegaron al final del partido.

Lo mas increible es que en esa primera parte, el arbitro ingles mostro tantas amarillas por esas violentas acciones holandesas como a otras entradas, incomparables en posibles daños españolas.

Descentrados, los hoy de azul, bajaron el ritmo hasta que se llego al descanso. A la vuelta del vestuario, volvieron a buscar con mucho mas ahinco el gol. Y aunque estuvieron cerca en varias ocasiones, no lograron encontrar la red, seguramente la mayor pega que se le puede dar a este equipo, que a pesar de generar muchas ocasiones no las acaba de materializar.

Pero ellos eran peligrosos, y una contra rapida dejo a Robben solo ante la porteria española, se mascaba el gol holandes... pero aparecio San Iker para desviar el balon fuera ante su ex-compañero. No fue la unica ocasion del chico de cristal del Murano, tambien desbaratada por el mejor portero del campeonato antes de llegar al final.

Salieron Navas para dar profundidad por la derecha, Fabregas para dar aire al centro del campo, y Torres por un fundido Villa, este ya en la prorroga. Donde tambien tuvimos alguna opcion, como la de Fabregas solo delante del portero... los minutos pasaban, y los penaltis parecian ya inmenintes.

Minuto 116, Torres por la izquierda colgo un balon al area que depejo un zaguero holandes, que dejo el balon en lo pies de Fabregas en la frontal del area. El 10 vio entonces la entrada por la derecha de Iniesta, y el manchego se planto solo delante del portero y realizo un tiro cruzado...

...pero no tiro solo Iniesta, ni siquiera los 11 que estaban en el campo o los 23 que formaban el equipo, ese balon lo empujamos (al menos) 47 millones de personas...

... y todos esos vieron como la pelota cruzaba la raya de gol, todos esos gritaron GOOOL!!! Todos se emociaron, entraron en un estado de euforia, histeria y nerviosismo que no habian vivido nunca. Quedaban unos 5 minutos de partido y estabamos rozando la copa, nuestro sueño imposible con las llemas de los dedos.

Aguantamos ese tiempo y se hizo justicia, porque Holanda no merecio ganar este partido, y no lo hizo. Lo hizo quien busco jugar, quien quiso ganar por los cauces del balon y no de las patadas.

Lo hicieron los de rojo, los nuestros, los mios!! SOMOS CAMPEONES!! Y a muchos de esos 47 millones se nos escapo una lagrimilla. Estamos entre los mas grandes, entre los que han puesto la mano encima a esa copa, la mas bonita entre las bonitas, la mas importante. La que hace que seamos los mejores. Sin mas. Porque no hay mas que esto.

Solo quedaba ver a Casillas levantar la copa, como lo hizo hace dos años. Entonces fuimos los mejores de Europa, ahora ademas lo somos del mundo.

Y estos son los 23 hombres, muchos repiten de la Eurocopa, que han inscrito ya su nombre en la historia del futbol: Iker Casillas, Raul Albiol, Gerard Pique, Carlos Marchena, Carles Puyol, Andres Iniesta, David Villa, Xavi Hernandez, Fernando Torres, Cesc Fabregas, Joan Capdevila, Victor Valdes, Juan Mata, Xavi Alonso, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Alvaro Arbeloa, Pedro Rodriguez, Fernando Llorente, Javi Martinez, David Silva, Jesus Navas y Pepe Reina, dirigidos todos ellos por Vicente del Bosque.

¡¡¡Muchas gracias a todos, por hacernos tan felices!!!

6 comentarios:

Azusa dijo...

Pues sólo te quedan cinco cosas que hacer en la vida, aunque la quinta no la entiendo muy bien ¿...?

Lillu dijo...

Jajajaa desbordas felicidad, que hacía tiempo que no te leía un post tan largo XDDDDD Disfruta de la alegría y vete escribiendo el libro, porque las otras tres cada vez están más complicadas XD

saluditos!

Chasky dijo...

Yo si fuera holandés me sentiría muy decepcionado por mostrar al mundo como se han cargado a base de patadas el buen fútbol que durante muchos años ha demostrado ese país.

Francamente, creo que Holanda es merecedora de un Mundial pero de esta forma espero que no lo ganen jamás. Dónde quedaron esos Cruyff, Van Basten, Gullit, Raikjard, Neeskens...

Jose dijo...

Bueno Azusa, son solo una muestra de ellas... ademas alguna esta dificil, y otras incluso se pueden llegar a destachar!! Y si no, ya se me ocurrira alguna nueva (eso eran los puntitos) con el pasar de los años ;)

Es que es para hacerlo Lillu, de las cosas que he puesto, la verdad es que esta era una de las mas pensaba que me costaria tachar!!! :D

Muy de acuerdo Chasky. Que un equipo juegue asi, de esa manera, es una barbaridad.

Pero que encima lo hayan hecho ellos! Que han sido siempre un exponente de buen juego!! Es totalmente inconcebible. Puedes pensarlo de los italianos, los argentinos, que siempre han sido mas marrulleros... ¿pero Holanda? ¿donde quedo el futbol total?

Ojala se reconduzcan, y vuelvan a su idea original. Porque como dices llegar 3 veces a la final y perderla... seguramente lo merezcan. Aunque me alegro que no haya sido esta ocasion :)

Jimmy dijo...

Felicitaciones por el ganar el mundial, y eso que no te hacias muchas ilusiones jaja...

Saludos

Jose dijo...

Gracias Jimmy!! La verdad es que no lo esperaba... es que tanto hablar de favoritismos y demas, lo veia mas como algo para quitar presion a otros equipos y ponerla al nuestro.

Pero de hablar eso a ganar de verdad!!! Guau!! Va mucho!!! :D