26/07/2010

¡Hasta pronto Raul!

Hoy se ha despedido como jugador blanco Raul. Tras 16 años, montones de partidos, goles, titulos... para eso podeis consultar cualquier otro sitio, no me voy a parar a detallarlos aqui.

Os voy a hablar de como recuerdo la fecha de su debut, 29 de Octubre de 1994. Sobre todo porque coincidio con la celebracion (aprovechando que era sabado, ya que fue el dia antes) de mi 15º cumpleaños. Con solo un par de años mas, el debutaba en primera division en un partido con el Zaragoza en que tuvo ocasiones pero no marco. Eso lo dejo para la semana siguiente, en un derbi con el Atleti. Un rival siempre especial para el, ya que comenzo a jugar alli hasta que deshicieron la cantera y el se paso al blanco.

Desde entonces, he seguido siempre a Raul. Tal vez por eso, por verle tan cercano a mi edad, como avanzaba, como llego al Real, como marco sus primeros goles, como llego a la seleccion (donde de momento sigue siendo maximo goleador) y como era uno de los artifices de levantar esa copa que se resistio 32 años al madridismo. Y que luego volvio a tener en sus manos otras dos veces mas entre otras muchas mas cosas. Solo le han quedado algun triunfo con la seleccion (ahora tan campeona) y la copa del Rey.

Ahora ambos pasamos la treintena, y esta claro que la vida de futbolista es distinta, mas corta (y mas lucrativa!) y por eso ultimamente no entraba tanto en los onces iniciales. Aun asi, creo que seguia siendo importante. Incluso se despidio en la Romareda (donde debuto), marcando un gol cuando estaba lesionado, lo que le impidio volver a jugar de blanco.

Seguro que este año podria haber seguido, pero ha preferido hacerlo en otro sitio, donde ser mas importante, como lo ha sido durante todos estos años, a pesar de que llegaran los mejores jugadores del mundo. El seguia alli, y siguio hasta que hoy ha dicho adios.

Seguro que echaremos de menos al gran capitan. Al 7. Al que nunca hacia nada. A un mito andante del Real Madrid. Y como tal, seguro que algun dia volvera, por eso no te decimos adios, solo ¡hasta pronto!

8 comentarios:

Gema dijo...

La verdad que han pasado unos cuantos años sí, es cierto, un jugador muy guapo y muy bueno, yo desde que entró deseaba que se quedara hasta el final de su vida como futbolista en el Madrid, pero no ha sido así.Estoy segura que volverá de entrenador algún día,fijo.

Bueno, José, la vida de un futbolista es distinta, pero la verdad que todos elegimos nuestro lugar en la vida, unos debutan ante el campo y otros en otros lugares somos la mar de felices y nos sentimos igualmente importantes,¿no?

Lillu dijo...

Sabes que yo no entiendo mucho de fútbol ni soy seguidora de la liga, pero Raúl es uno de esos tíos que me cae bien. Me parece buen profesional y buena persona, y creo que se merece que le vaya todo genial en su nuveo destino y que guarde buena relación con su club de siempre, al que seguro que, como dices, volverá algún día como hicieron otros grandes como Butragueño.

saluditos

Jose dijo...

Si Gema, cada uno tiene su vida... pero la deportista suele acabarse antes. Con poco mas de 30 ellos ya suelen estar en el final... mientras que nosotros apenas hemos empezado!

Eso no significa nada mas que eso, que tienen que buscar otra cosa. O no, porque tambien suelen ganar los suficiente para toda la vida!

Todos dicen que es buen tipo Lillu... aunque yo no le conozco en persona :p

Ojala le vaya bien en lo que le resta de carrera. Y despues seguro que podra volver :)

Jimmy dijo...

Piso duro en el Real Madrid... jugó bien.

Saludos

brjilla dijo...

Se ha ido un gran capitán del Real Madrid, pero nos tenemos que alegrar por él ya que la decisión era forzada si quería seguir jugando al futbol, los jóvenes vienen pisando fuerte y es lo que pasa.

Desde aquí desearle que le vaya genial en su nueva carrera y que sea feliz.

Jose dijo...

Si Jimmy, ya forma parte de la historia del club. Y en su parte mas brillante... y en el Madrid eso no es facil!!

Si Brjilla, podia haberse quedado, pero ha preferido probarse lejos y dar opciones a otros.
Seguro que le ira bien!!

Makazi dijo...

Adios.... No soy muy amiga del Madrid mas que todo por ser del Valencia... pero como ya han dicho por ahi Raul era un jugador que me caia bien no se ni porque... quizas porque jugaba con la seleccion.. no lo se pero me da lastima que lo ultimos tiempos no se le tuviera muy en cuenta... pero bueno sera una leyenda viva del madrilismo.

Jose dijo...

Bueno Makazi, es que como dices, no solo es historia del Madrid, tambien de la seleccion española.

Y si, la verdad es que al final se ha perdido la parte mas brillante de esta, con los titulos. Pero tambien es parte de haber llegado ahi, como todos los jugadores que han estado ahi antes, aportando experiencia a los que finalmente nos han hecho campeones :)