25/06/2010

Chile 1 - España 2

Ganamos. Pasamos, y como primeros de grupo!!!

Un partido mas placido de lo esperado en principio, sobre todo por los dos goles en la primera parte de Villa (golazo!) e Iniesta. En el segundo gol ademas se ha juntado la expulsion de un jugador chileno, que jugo el resto del partido con 10.

La segunda parte comenzo con el impetu de Chile, que aprovecho de la confianza de España para reducir distancias. La entrada de Fabregas dio mas dominio en el centro del campo y el control del partido.

En la parte final, un pacto de no agresion, sobre por parte de Chile que sabia que aun con la derrota pasaba de ronda, hizo que sobraran bastantes minutos hasta que se pito el final del encuentro.

Siguiente cita el Martes con Portugal. Ya empiezan los partidos donde solo puede pasar uno, y seguro que no sera un rival sencillo, como no lo ha sido ninguno de este mundial.

A nivel global, sorprendente el bajo rendimiento de los equipos europeos. De 13 selecciones solo han pasado 6, mientras que entre las sudamericanas, de 5 se han clasificado todas!! Especialmente impactante ha sido la eliminacion de Italia y la de Francia, esta ultima mas por todos los lios que ha habido que por el nivel futbolistico, ya que desde antes de comenzar se les veia por debajo de lo que se podria esperar de ellos.

Ademas, las 6 europeas (que excepto Holanda, y tal vez Portugal, tampoco han pasado muy sobradas...) jugaran entre si por pasar a la siguiente ronda (el ya mencionado España-Portugal, Inglaterra-Alemania y Holanda-Eslovaquia) lo cual va a dejar en un numero menor los representantes de nuestro continente en el mundial, cuando habitualmente ha sido siempre al contrario. Recuerdo perfectamente el mundial del 94, cuando de las 8 cuartofinalistas, 7 eran europeas. La otra era Brasil... que fue la que gano el mundial!

Entre los otros continentes, tambien choca que solo un africano (Ghana) de los 5 haya superado la primera fase, en el primer mundial que se juega en su contienente. Y al contrario, por ejemplo, la presencia de 2 equipos asiaticos (Japon y Corea del Sur) en esta ronda, que se completa con otros 2 Norteamericanos (USA y Mexico).

Ya solo quedan 16, y pronto solo seran 8 en busca de la copa!!

2 comentarios:

Chasky dijo...

A ver qué pasa mañana contra Portugal porque no me está gustando nada el juego de la selección.

Jose dijo...

Pues no estan jugando como todo el mundo esperaba Chasky, es cierto. Pero como ya llevaba tiempo diciendo, esto no iba a ser facil...

De momento, a pesar de todo vamos pasando. Y tengo la esperanza de que la cosa vaya mejorando con los partidos... pero habra que ver si hay mas de uno!!!