29/05/2010

El retorno del profesor de baile

Titulo: El retorno del profesor de baile
Autor: Henning Mankell
Publicado: 2000
Tiempo de Lectura: 13-05-2010 al 27-05-2010
Tamaño: 2.295 paginas (PDA)
Otros datos:
Vuelvo a leer un libro de
Henning Mankell, pero esta vez (enlace en ingles) no se trata de uno de la saga de Wallander, el personaje mas famoso creado por el autor.

Aunque algo si tiene que ver. El protagonista es un policia... que acabara siendo compañero de Wallander y su hija Linda en "Antes de que hiele". Esta es una aventura previa, donde conocemos a Stefan Lindman antes de que llegue a Ystad.


Resumen:
A comienzos del vernao de 1999, la vida de Stefan Lindman, policia en la localidad de Boras, va a cambiar radicalmente. Sobre todo cuando el mismo dia conoce dos noticias: Recibe las pruebas que confirman que tiene un cancer en la lengua y lee la noticia del asesinato de Herbert Molin en Härjedalen.

Molin, antes de jubilarse y trasladarse, fue policia en Boras y el primer compañero de Lindman cuando se incorporo a la policia. Por eso, mientras esta de baja a la espera de comenzar su tratamiento contra el cancer que pone en peligro su vida, decide ir al norte para intentar averiguar mas sobre la muerte de Molin.

Alli conoce al encargado de investigar el caso Giuseppe Larson, junto con quien intenta averiguar que ocurrio, quien podria tener motivos para matar a Molin... lo que no pueden imaginar es que el motivo de su muerte se remonta a la segunda guerra mundial, y mucho menos lo que llegan a descubrir (incluso a nivel personal) mientras intentan llegar hasta el culpable.

Opinion Personal:
Tras tener tanto tiempo como protagonista a Wallander, esta vez conocemos a un nuevo personaje, algo mas joven pero que acaba de descubrir que tiene que enfrentarse a un tratamiento para salvar su vida, y que no es seguro que pueda recuperarse.

Esto da una doble vision del libro, principalmente la investigacion de un asesinato, pero tambien los temores del protagonista ante la enfermedad, e incluso otras cosas mas personales que va averiguando segun avanza el caso.

Y aun con un personaje distinto, el libro sigue repleto de misterio y siendo un referente de la novela negra gracias a su autor, uno de lo mas afamados en este genero, que si os gusta, no deberiais dejar de leer.

No hay comentarios: