21/03/2010

Llamadas

Esta semana me ha tocado de nuevo ser un hombre pegado a un telefono movil... la verdad es que no puedo decir que haya sido del todo mala. No han llamado mucho (a deshoras si, pero pocas veces), a pesar de que temia que el viernes fuera mucho peor, teniendo en cuenta que en Madrid tuvimos fiesta como muchas provincias, pero no en todas.

En fin, el caso es que me estaba acordando ahora de una que tuve en otra semana de estas hace un tiempo:

Riinnggg Ringgg (bueno, realmente el timbre que tengo es el tema de Futurama :p)
Yo- ¿Si? Digame...
Usuaria- Hola, si veras, es que me pasa esto y lo otro y tal...

Y- Si, creo que se que puede ser, perdona, es que no me has dicho de donde me llamas...

U- Ah! Si perdona, de [NombreEmpresa]...

(La historia es que yo trabajo para esa empresa, y todas las llamadas son de ella, me estaba refiriendo a cual de las delegaciones repartidas en toda España me llamaba, total, insisto)
Y- No, ya... pero de DONDE?
U- Pues eso, de [NombreEmpresa], de [Departamento]...

Y- Que si, que muy bien, pero de que LUGAR exactamente??

U- De... Ah!! De [Provincia]!! Perdona!!!


En fin, no recuerdo muy bien de donde era, pero le costo un poco entender que si no sabia de donde me llamaba, no la podia ayudar mucho...

Y es que anecdotas de estas muchas. La ultima es que les ha dado por mandar incidencias del tipo "desde el pc tal no puedo adobar..." ¿A alguno de vosotros se le ocurre a que se esta refiriendo? :p

12 comentarios:

Azusa dijo...

Hombre, si le hubieras preguntado específicamente ¿de qué provincia llamas? te habría entendido a la primera supongo...
Y lo de adobar, como no sea algo del Adobe (reader, photoshop... o cualquier otro)

Jose dijo...

Hombre Azusa, pienso que si la segunda vez que le pregunto "donde" y encima remarco el "donde" tendria que haberse dado cuenta de que hablaba de que le estaba preguntando...

Y si, va por ahi, lo de "adobar" para algunos de mis yusers es poder pasar a PDF algun listado desde el programa. Lo mas guay es que dejamos de usar el writer de Adobe hace mucho (es que las licencias son caras, y hay soluciones "free" que funcionan igual de bien!)

Jose dijo...

Ah! A todo esto Azusa, seguro que tu tienes tambien muchas anecdotas (seguro que mas que yo!) con llamadas de telefono... ¿no?

Gema dijo...

Espero que hayas pasado un buen finde y a ver si pronto hacemos una quedadilla y nos tomamos algo, que la última vez ya hace tiempo.
Bueno por lo de las llamadas, tómatelas con humor, que además mañana es lunes y ya empezarán a sonar,jeje

Lillu dijo...

Lo de adobar para mí es poner un filete en adobo :P

Ya si pongo más neuronas a funcionar igual me salen más opciones... XD

saluditos!

Jose dijo...

Claro Gema! A ver si podemos juntarnos :)

Y las llamadas, pues bueno, depende de todo, de tu estado de animo, del problema por el que te llamen, de que hora sea...

Eso es para casi todo el mundo Lillu!! Incluso para mi... hasta que alguien se le ocurrio la brillante idea de unirlo con el Adobe Reader... :p

Jimmy dijo...

Jaja, como no te va a entender, tremenda confusión.

Saludos

Azusa dijo...

Es que con lo amplio que es el lenguaje, no te costaba nada preguntarle bien... así que puede ser parte de culpa de los dos (y más tuya, ;P)

Jose dijo...

Ya ves Jimmy lo que hay que aguantar... :p

Claro Azusa, hala, venga, la culpa es mia... que no me exprese bien. A ver asi:

"Disculpe señora/señorita, me puede indicar, si no es mucha la molestia, la localizacion geografica exacta desde la esta realizando esta llamada para poder antederla de la mejor manera posible?"

¿Crees que asi queda claro? :p

Azusa dijo...

Si a la primera cuando le dices "de qué lugar llamas" no te ha entendido, le puedes decir perfectamente "de qué provincia" y listo.
Además, que es una chorradita como una catedral ;P

YoMisma dijo...

Qué no se puede adobar?!
Pero bueno que tipo de seres te llaman? he caido en lo que es, pero me costaría mucho no soltar alguna gracia. Son de esa gente que solo saben encender el ordenador y ya decir adobar los ensalza a una categoría más alta de humanos?¿?

jajaja

Que tontunas se oyen por ahí!

Saludines,
YoMisma

Jose dijo...

Pues si Azusa, es una anecdota un poco chorra... Queria poner algo y dar un poco de vidilla al blog, tenia el movil al lado por si me llamaban, y pense en poner alguna cosa de estas de cuando llaman, y esta fue de la que me acorde!!

Eso si! No pensaba que iba a dar tanto de que hablar!!! :p

Ya ves YoMisma, ademas eso no ha sido en una llamada, si no en un par de mails... a alguno se le debio ocurrir y me temo que lo va extendiendo.

En fin, este mundillo es asi. Y luego esta el tipico listillo que te suelta "Si es poner hay un boton que haga esto y lo otro, y ya esta! Si es muy facil!!" sin tener la mas repajolera idea de que implica hacer lo que esta pidiendo... y a los dos dias te pregunta que cuando esta, cuando si acaso has tenido tiempo de empezar a pensar por donde meterle mano al cambio que ha pedido.