07/02/2010

Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente inofensiva

Titulo: Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
Autor: Douglas Adams
Publicado: 1992
Tiempo de Lectura: 27-01-2010 al 05-02-2010
Tamaño: 1.692 paginas (PDA)
Otros datos:
Quinta parte de la "trilogia en cinco partes" de Douglas Adams, precedida de "La guia del autoestopista galactico", "El restaurante del fin del mundo", "La vida, el universo y todo lo demas" y "Hasta luego, y gracias por el pescado".

Este (enlace en ingles), por tanto, deberia ser el ultimo libro de la saga. Sobre todo por que tras comenzar a trabajar en el guion de la pelicula (estrenada en 2005, vedla si teneis oportunidad), Douglas Adams fallecio en 2001.

Asi pues, esta deberia ser la ultima entrada de lectura dedicada a esta saga, que siempre he nombrado como trilogia en cinco partes, como hizo su autor, pero si os habeis percatado, he hablado en condicional. Si, asi es.

Preparando la entrada del cuarto libro, llegue a una noticia que me sorprendio: La presentacion de un sexto libro por el 30º aniversario de la guia, algo para lo que la esposa de Adams (y propietaria de los derechos tras su muerte) dio permiso, y para lo cual se decidieron por Eoin Colfer como autor.

Este libro es "Y otra cosa..." (enlace en ingles) y se presento el 12 de octubre de 2009. No he encontrado demasiada informacion en castellano sobre el, es mas, seguramente no haya llegado aun nuestro idioma...

Por tanto, en principio doy la saga por cerrada. Al menos por un tiempo. Quien sabe si en algun momento, no podremos retomar las aventuras de Arthur, Trillian, Ford, Marvin...

Por cierto! El titulo se debe a lo que cuenta la guia sobre la nuestro planeta, que se explica con esas dos palabras: Fundamentalmente inofensiva.

Resumen:
Arthur sigue recorriendo el universo... aunque sin Fenchurch, que desaparecio misteriosamente. Tambien vemos a dos Trillian, en realidad una sigue siendo Tricia McMillan, en una Tierra que no fue destruida (el libro juega con los universos paralelos!) y que trabaja de reportera.

De reportera tambien trabaja la Trillian que siempre hemos conocido hasta ahora. Mientras Ford
viaja a la sede de la Guia, para pasar sus gastos, y alli descubre que esta ha cambiado de dueños, y que trabajan en una nueva guia, una realmente inquietante...

En uno de sus viajes, Arthur es el unico superviviente de un accidente de una nave, y acaba en un planeta poco desarrollado donde se dedica a fabricar bocadillos. Su vida es tranquila y feliz, hasta que llega Trillian acompañada de Random, la hija de ambos, para que se haga cargo de ella mientras cubre una guerra.

Todo se complica cuando ademas les llega un paquete a nombre de Ford...

Opinion Personal:
La historia de este, mejora algo la los dos libros anteriores. Sin duda, los que me han gustado fueron los dos primeros. A este cuesta un poco cogerle el hilo, pero luego tampoco esta mal.

Eso si, el final me dejo un poco frio... la verdad no esperaba que acabase asi, esperaba otra cosa. Tambien esperaba que apareciera Marvin... la verdad es que se le echa de menos!!

Por lo demas, si pensais que sois frikis, estos son vuestros libros, y si no los leis, no estais completos!! Asi que ya sabeis ;)

4 comentarios:

Aurora dijo...

´qué envidia. cuánto lees, cuanto tiempo libre. Y yo pidiendo que me dijeran títulos de libros teniéndote a ti... ya me vale. aunque ahora ya no puedo ni escucharles. Para más adelante volveré y te cogeré titulos. y tú, disfrutales

Jose dijo...

Bueno Aurora... tiempo libre no se si puede considerar, porque voy leyendo en el tren, de camino o de vuelta al trabajo.

Asi que mas bien, es aprovechar mejor un tiempo perdido :)

Makazi dijo...

Jolin pues si que lees rapido porque en tan poco tiempo o bien esta lejos el trabajo o eres un debora palabras... yo no puedo concentrarme en el tren, auqneu supongo que es por falta de practica :)

Jose dijo...

Pues Mazaki tengo como una hora en cada trayecto, aunque de ese tiempo, sentadito en el tren y pudiendo leer, seran 40 minutos.

Luego tambien, no caigas en la trampa, este libro es cortito... las paginas que pongo, son mu pequeñitas, jejejeje :p