16/01/2010

El simbolo perdido

Titulo: El simbolo perdido
Autor: Dan Brown
Publicado: 2009
Tiempo de Lectura: 28-12-2009 al 13-01-2010
Tamaño: 617 paginas
Otros datos:
Esta es la tercera novela que tiene como protagonista a Robert Langdon, las dos anteriores son "Angeles y Demonios" y "El codigo Da Vinci", ambas ya pasaron por mis manos, como tambien "La conspiracion" del mismo autor aunque con distintos protagonistas.

No tenia previsto leer tan pronto este libro... pero su salida en España, solo un dia despues de mi cumpleaños, hizo que fuera un regalo perfecto de mi hermanito :)

Resumen:
Langdon viaja a la ciudad de Whasington, donde su amigo y mentor Peter Solomon, conocido lider mason, le ha invitado a dar una conferencia... pero alli descubre que Peter ha sido secuestrado y ha sido su captor quien le ha llevado a la ciudad para que durante la noche que cae, descubra el secreto masonico que se encuentra en la ciudad a traves de las pistas que custodiaba el propio Peter.

En esta busqueda es acompañado por la hermana de Peter, Katherine, cientifica e investigadora noetica, en la que su hermano tambien esta ciertamente interesado.

Ambos tendran entonces que enfrentarse a los misterios para salvar a Peter de su captor Mal'akh, mientras ademas son buscados por la CIA y su directora Sato...

Opinion Personal:
Esta vez la historia se centra en la capital de EEUU, ¿tal vez por que los dos anteriores libros fueron grandes reclamos turisticos para Roma y Paris?

Ademas la trama tiene cierta similitud con (encima la echaron por la TV el pasado domingo!) "La busqueda", aunque esta vez no hay un tesoro de riquezas, si no que lo que hay que encontrar es una piramide escondida en la ciudad, que contiene los conocimientos de la antiguedad.

Otra cosa mas es que [spoiler]
por fin cambia un poco el final, tras tres libros en que siempre habia un malo malisimo, que daba las ordenes a algun esbirro y que luego daba la cara buena a los otros, no es asi. Solo hay un malo... eso si, espero que no Brown no quisiera que no se supiera que era el hijo de Peter hasta que lo dice, porque huele a que es el desde que lo nombra![fin spoiler]

Es una lectura entretenida, que tal vez no llegue al exito del Codigo, sobre todo por que no cree que de tanto pie a esa discusion mediatica que tuvo este. Tampoco es que sea totalmente novedosa si has leido un par de libros de suyos, pero si te gustaron los anteriores, este seguramente tambien lo hara.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me niego leer tu post, hasta que no me lea el libro...

No es nada personal
;)
Bss

Jose dijo...

Me parece muy bien... pero cuando lo termines espero tu comentario eh!! ;)

Jimmy dijo...

Con lo interesante que son estos libros ya mismo veremos la pelicula en los cines jaja

Saludos

Anónimo dijo...

Pues luego del Código y Angeles y Demonios, lo último que leí del tipo ése fue "La conspiración", y pues, que se dice al respecto, muy entretenido y con una gran cantidad de datos útiles. Sin embargo (y me perdonarás si eres español) los libros de Brown suelen llegar a suramérica con la maldita traducción ibérica, y me me resulta súmamente molesto encontrarme con palabras como: chaval, polla, gillipolla, superpolla..e.t.c.. No sé, no soy mexicano, pero creo fiememente que sólo aquellos que nos doblan las películas (los mexicanos) siendo tan buenos en ello como son, deberían tambien traducirnos los libros. Ya estuvo.

Jose dijo...

Pues en realidad Jimmy, creo que ya han comprado los derechos para hacer la pelicula, y se supone que ya estan firmados los protas de las anteriores...

Esos son los tres que lei yo antes de este Frank, y si la verdad es que estan bien, aunque tal vez vaya perdiendo un poco de sorpresa a medida que vas conociendo la obra del autor...

Y si, soy español, por eso tal vez no tengo esa perspectiva claro. Aunque he de reconocer que cuando lei el Quijote, me costo entender el lenguaje de hace 400 años.

En fin, lo que quiero decir, es que hay veces que aunque hablemos el mismo idioma, no siempre nos acabamos de entender del todo... tambien me pasa con alguna web o blog, pero siempre sera mas facil superar esas diferencias que entender otro idioma, no?? :)