02/12/2009

Cortafuegos

Titulo: Cortafuegos
Autor: Henning Mankell
Publicado: 1998
Tiempo de Lectura: 02-11-2009 al 27-11-2009
Tamaño: 2.722 paginas (PDA)
Otros datos:
Este es el octavo libro que cuenta las aventuras de
Wallander, el inspector de homicidios de Ystad al que dio vida Henning Mankell.

Los libros anteriores y que ya han aparecido por aqui son
"Asesinos sin rostros", "Los perros de Riga", "La leona blanca", "El hombre sonriente", "La falsa pista", "La quinta mujer" y "Pisando los talones".


Resumen:
Una muerte natural que en principio no tiene nada que investigar, y un asesinato de un taxista, claramente por dos chicas jovenes, ponen punto y comienzo a esta historia.

Una historia que esconde mucho mas tras esto, y que a pesar de no comprender, deben investigar los hombres de Wallander, que ve como su carrera corre peligro, ve como alguno de sus compañeros no es como creia y para rematar se lleva una sopresa en el final por parte de su hija Linda...

Y es que la resolucion (y la cuestion principal) de todo parece estar en los ordenadores (de hay el nombre de la novela), un mundo totalmente desconocido para Wallander, en el que finalmente se ve involucrado para poder resolver un caso que va mucho mas alla de las fronteras suecas y que implica a mucho mas de lo que se podria imaginar.


Opinion Personal:
Esta vez, Wallander se ve mucho mas perdido de lo habitual, ya que se ve envuelto en un mundo, el cibernetico, del que es totalmente ajeno. En el que se ve obligado a depender de los demas.

Aun asi, sus intuiciones siguen siendo imprescindibles para resolver el caso, para seguir las pistas correctas... aunque tambien le engañan, dentro y fuera de su grupo, ya que da confianza a quien no la merece.

Este acercamiento al mundo virtual, podria hacer mas interesante la obra para alguien quien viva de ello... pero tecnicamente no entra en demasiados detalles. Solo sirve para ir adaptandose al nuevo mundo, donde los ordenadores son habituales y vitales para nuestra vida diaria, y que a veces pueden ser mas fragiles de lo que deberian y nos gustaria.

2 comentarios:

YoMisma dijo...

Muy buena la aclaración de que las páginas son en la PDA xd que la última vez casi me da un yuyu.

Saludines,
YoMisma

Jose dijo...

Si, ya me di cuenta YoMisma... aunque he de decir, que siempre pongo que las paginas son de la PDA, si es que me lo leo de ese modo claro!! :D

Lo que pasa es que no te darias cuenta, jejejejeje