11/08/2009

Guia del autoestopista galactico

Titulo: Guia del autoestopista galactico
Autor: Douglas Adams
Publicado: 1979
Tiempo de Lectura: 31-07-2009 al 06-08-2009
Tamaño: 1.077 paginas (PDA)
Otros datos:
Este libro es el primero de una "trilogia en cinco partes" que salio de la mente del autor tras comenzar como un programa de radio. Si os sirve de pista, Adams coincidio en sus estudios con alguno de los miembros, y luego colaboro, con los Monty Python.

Tras esto ultimo, explicar que la historia, aunque de ciencia ficcion es un continuo de humor absurdo, sera mucho mas sencillo. Asi que si creiais que este era un libro de ciencia ficcion normal, estabais equivocados.

Con fans por todo el mundo, la historia ha dejado grandes frase y simbolos: "Don't Panic", Las toallas, el pez de Babel (que dio nombre a la web de traducciones, seguramente la mas usada hasta la aparicion de la de Google) y por supuesto "42" (respuesta que usare mucho desde ahora XD)

Eso si, no es el primera toma de contacto con esta historia, ya que en 2004 hicieron la version cinematografica, la pelicula (que no llego a ver el autor, que murio mientras adaptaba el guion) es bastante fiel... segun la recuerdo. Creo que va siendo hora de echarle otro vistazo ;)

Resumen:
Arthur Dent es un tipo normal, que se despierta un dia con un pequeño problema: Quieren derribar su casa para hacer una carretera de circunvalacion. Mientras intenta evitarlo, aparece su amigo Ford Prefect.

Este le cuenta la verdad sobre su historia, que no es de la Tierra, si no editor de uno de los libros mas leidos de la galaxia: La guia del autoestopista galactico, que lleva atrapado en la tierra demasiado tiempo. Pero tiene mas noticias, al planeta le quedan apenas unos minutos, ya que va a ser demolida por los Vogones para crear una autopista espacial...

Ambos logran ser recogidos por una de las naves segundos antes de la que tierra desaparezca y comienza la aventura mas increibe, loca e improbable que se pueda imaginar.

Tras dejar a los Vogones (o que los Vogones les dejen a ellos) se unen a la nave Corazon de oro, donde estan el resto de los protagonistas de la historia: El playboy, presidente del universo y ladron de la nave Zaphod Beeblebrox (que resulta ser primo de Ford), Trillian (que tambien es de la Tierra) y el robot Marvin (paranoico y depresivo, pero entrañable).

Juntos, se dirigen a Magrathea y su antigua civilizacion de contruccion de planetas, en busca de... bueno de algo que Zaphod sabe que esta alli, pero no sabe el que.


Opinion Personal:
Cuando comente el otro dia en el trabajo que estaba leyendo este libro, unos me miraron con cara de no saber de que hablaba y otros solo sabian que era un libro de Frikis...

La verdad es que a mi tambien me sono un poco a chino cuando lo oi la primera vez, pero es una historia totalmente absurda de ciencia ficcion, y que es altamente improbable que no os pueda gustar ;)

6 comentarios:

YoMisma dijo...

Pues si que me sirve la info, porque tengo un colega que le va a venir como anillo al dedo, bueno, tengo muchos amigos frikis, pero a este especialmente.

Saludos,
YoMisma

Jose dijo...

Pues espero que la recomendacion sea buena YoMisma, y oye, que tampoco es que sea exclusivo de Frikis eh!! Que tambien puede gustar a mas gente... animate ;)

Azusa dijo...

Pues a mí la peli no te creas que me hizo mucha gracia... (creo que ni la terminé de ver)

Jose dijo...

Bueno Azusa, ya sabemos que tu eres una friki un poco rara, que si no recuerdo mal, tampoco has visto ninguna de la guerra de las galaxias... :p

Azusa dijo...

Sí, ya las vi, lo de ser "raruna" es porque no me gustaron... Es más, en algunas, me sobé...

Jose dijo...

Ah bueno! Ya es un paso Azusa. Pero aun asi, si no te gustaron, desmitifican la imagen de reina friki que tenias.

De todos modos tu, para nosotros, seras siempre la mas friki ;)