16/05/2009

Los pilares de la tierra

Titulo: Los pilares de la Tierra
Autor: Ken Follet
Publicado: 1989
Tiempo de Lectura: 24-03-2009 al 12-05-2009
Tamaño: 6.101 paginas (PDA)
Otros datos:
Habia oido hablar mucho de este libro... y finalmente me puse con el. Tambien me lo compararon con "La catedral del mar", y si, en cierto modo tienen parecido, el ver la evolucion de ciertos personajes asociados a la construccion de una catedral. Aunque tambien tiene sus diferencias claro.

Tampoco habia leido nunca ningun libro de Ken Follet, a pesar de haber oido tambien mucho hablar de el. Al parecer, precisamente este no es el tipo de libro que suele escribir... aunque si con el que soño siempre, y finalmente hizo realidad. Seguramente, no sera lo ultimo que lea de el.


Resumen:
Narra la historia de varias personas, su vida, sus amores, las guerras, sus relaciones politicas, sus acuerdos y luchas... todo relacionado con la construccion de una catedral.

Comienza con la familia de Tom Builder, constructor, y cuando estos se cruzan con la extraña Ellen y su hijo Jack. Todos acaban en el castillo donde vive Lady Aliena, y todos viven atormentados por la familia Hamleigh, que ansian el poder...

Tanto como Waleran Bigod, que ansia lo mismo desde su posicion eclesiastica y esta del lado de los Hamleigh, lo cual le enfrenta en muchas ocasiones con el prior Philip, que a su vez ayuda en muchos momentos a Tom, Jack, Aliena... un par de bandos que se veran enfrentados en infinidad de ocasiones.

Opinion Personal:
Una serie de personajes, enfrentados durante muchos años en dos bandos por el poder, la lujuria y secretos que incluso vienen antes de que la historia comience... Todo en el siglo XII, envueltos en una lucha para la sucesion del trono ingles.

En fin, que la historia esta bien, no se si podre contar mucho ya, porque muchos lo conocereis. Si no, seguramente seria el momento de hacerlo, como he hecho yo.

8 comentarios:

Chasky dijo...

El libro está bien para pasar un rato (grande porque tiene un buen puñado de hojas), sencillo de leer y con una trama lineal a la cual te adelantas muchas veces, precisamente por esa sencillez.

Eva dijo...

Vaya, yo no me lo leí, pero igual algún día le toca. Ya te contaré si llego a hacerlo.

Jose dijo...

Si Chasky, no se hace demasiado complejo y sirve para pasar un buen ratazo... por que ladrillote, es ladrillote. Menos mal, que a mi en la PDA, me pesan todos lo mismo!! XD

Pues te lo recomiendo Eva, y seguro que no soy el unico... ;)

Anónimo dijo...

Ahora tienes que leerte el siguiente libro de KEN FOLLET, que es como la segunda parte de Los Pilares de la Tierra...

UN MUNDO SIN FINSi te gusto los pilares, este te va a encantar...

Nos vemos!!

Jose dijo...

Si, ya se que es la segunda parte MisOjos, y no descarto leerlo... pero me dare un tiempiello para no saturarme de lo mismo ;)

habitante44 dijo...

visita http://cuencaencine.blogspot.com

Natalia Cartolini dijo...

Mirá vos, has estado devorando libros. Me gusta la idea!!

Jose dijo...

Ya ves Nati, siempre ando leyendo algo... a ver si tengo tiempo de actualizar mas fichillas :p