30/05/2009

El hombre sonriente

Titulo: El hombre sonriente
Autor: Henning Mankell
Publicado: 1994
Tiempo de Lectura: 12-05-2009 al 27-05-2009
Tamaño: 1.975 paginas (PDA)
Otros datos:
Ya os habia comentado que seguiria con la saga
Wallander, de Henning Makell.

El cuarto libro de la coleccion es este.
"Asesinos sin rostros", "Los perros de Riga" y "La leona blanca" son los anteriores, y seguramente no dentro de demasiado continuare con "La falsa pista"


Resumen:
Kurt Wallander esta de baja del departamento tras los acontecimientos de contados en "La leona blanca", en los que se vio obligado a matar a una persona, lo cual le tiene sumido en una crisis psicologica grave.

Por eso motivo pasa mucho tiempo fuera, y alli recibe la visita de un amigo abogado que quiere pedirle ayuda: Su padre ha muerto en lo que parece un accidente de coche, pero el no lo tiene claro, cree que fue asesinado.

Kurt le dice que no puede ayudarle, ya que ha decido retirarse definitivamente de la policia. Con esa intencion vuelve a Ystad, pero alli descubre que el amigo que lo visito, ha sido asesinado en su despacho.

Esto le hace cambiar de opinion, y volver al departamento, donde descubre que ademas de los compañeros de siempre, hay una cara nueva: Ann-Britt Höglund, la primera investigadora mujer del cuerpo de Ystad, en quien encontrara un apoyo profesional que no tenia desde la muerte de su antiguo compañero y mentor Rydberg, con quien comparte sospechas desde el principio del posible autor.

No se trata de otro que de un conocido magnate internacional que vive en un castillo cercano, y para quien trabaja el bufete de abogados. ¿Tal vez algun negocio turbio que fue descubierto por los abogados causo su muerte?


Opinion Personal:
Esta vez vemos a un Wallander hundido, que esta a punto de dejar su trabajo. Cuando cree que ya ha llegado de punto punto final, vuelve para darse cuenta de que no podria hacer otra cosa.

Creo que es algo que nos pasa a muchos. Podriamos dedicarnos a otra cosa, pero ya hemos encontrado donde estamos mas aprovechados, aunque haya veces que no estemos del todo agusto siempre. Pero que hariamos si no...

Por surte Wallander se da cuenta a tiempo de que no se ha equivocado, y que es mas importante continuar haciendo su trabajo. Ademas, encuentra el apoyo de Ann-Britt, una agente joven y despierta que seguramente la ayudara a entender desde un punto de vista distintos los cambios en que se ve envuelta la sociedad sueca de principios de los 90.

4 comentarios:

habitante44 dijo...

hola..interesante blog.... visitanos!!

http://cuencaencine.blogspot.com
http://sinsentido44.blogspot.com

Jose dijo...

Gracias Alicia, y si, os visitare :)

Natalia Cartolini dijo...

Me encantan tus reseñas y opinión de libros. Gracias!!

Jose dijo...

A mi me gusta hacerlas Nati, asi que todos contentos ;)