22/01/2009

Subidon!

Eso es lo que he sentido esta mañana en mis carnes... o mas bien en mi bolsillo. Si, este es un post reivindicativo y de protesta.

Esta mañana me tocaba comprar el bono del tren de cercanias. Como voy y vengo todos los dias, la mejor opcion es el mensual, que te da dos viajes al dia (ida y vuelta, lo que necesito) durante un periodo de 30 dias.

Ademas aunque es mensual no tiene que ver nada con el mes en curso. Tu lo compras el dia 12 y desde entonces tienes 30 dias. Asi funciona. Y hoy me tocaba comprarlo, como cada 30 dias vaya!

Pero claro, la cuestion es que era el primero de 2009. Ayer, cogiendo perras para comprarlo, imagine que habria subido, como siempre. Recuerdo que cuando comence a usarlo (2003-2004) valia algo mas de 24 euros (zona B1). El anterior, comprado a finales de diciembre, 27,70.

Bien, lo compro y veo el nuevo precio: 30,85 euros, una subida de 3,15 euros!! De un dia para otro mas de lo habia subido junto en los ultimos cuatro años!!

Y ademas, si hacemos cuentas, se ve facilmente que es un incremento superior al 10% (11,37% exactamente)!! ¿A que se debe esto? Por que yo lo veo para nada normal!

En fin, que espero que cuando llegue la subida de sueldos de este año en mi curro, tomen ejemplo de Renfe, y me hagan este mismo porcentaje. Luego hay crisis, si... pero me parece que para estos menos y a costa de los de siempre.

Lo peor, es que no te queda mas remedio que pillarlo... y para deshagorte, comentarlo con alguien o escribir un entrada en tu blog.

8 comentarios:

Azusa dijo...

Es de coña que subieran el transporte en agosto porque había subido el combustible (que luego bajó, pero el coste del transporte público no bajó) pero ahora vuelven a subirlo en enero...

Al final, por mucho que digan, casi te sale más rentable irte en tu coche

Jose dijo...

Pues si Azusa, ya se sabe, cualquier escusa es buena para subir (aunque creo, que de esa subida el cercanias se libro), pero luego, cuando deberia bajar, pues para que. Mejor buscar otro motivo para subirlo mas...

Rentable, economicamente, no creo. Al final solo en gasolina gastas mucho mas. Seguro que en una semana mas o menos lo mismo que me viene a costar a mi el bono.

brjilla dijo...

Como siempre sslen perjudicados los usuarios, pero qué triste es que tenga esa señora subida!! como bien has dicho es más de lo que han subido en 4 años, vamos una pasada...

Jose dijo...

Pues si Brjilla, siempre recae en los mismos. Los mismos que luego tienen que seguir haciendo equilibrios para sus gastos... y cada a peor claro.

Azusa dijo...

Yo eché calculillos y me sale por un poco más ir en coche.Y una hora además que me ahorraría de transporte-- en público tardo hora y media y en coche de 20 a 30 minutos, o sea me ahorraría 2 horas al día.En ese tiempo te puedes hacer un freelance por ejemplo y sacarte un dinerín extra... El tiempo es dinero también.

Jose dijo...

Pues puede ser Azusa, y efectivamente el tiempo tambien es muy importante... lo transformes en dinero o en simple ocio!

Pero no se, ya estoy hecho a ir en transporte publico... mientras tenga posibilidad de hacerlo, creo que seguire haciendolo.

Chasky dijo...

Si es que nos tienen bien cogidos por los huevos. Te dicen hasta la extenuación que uses el transporte público y cuando te haces dependiente de él estrujan tu bolsillo como quieren.

Jose dijo...

Ya te digo Chasky, en lugar de hacerlos mejores y mas asequibles, hacen justo lo contrario.