09/01/2009

¡Nevada!

Es sin duda la noticia del dia. La nevada que ha caido en España y en Madrid, aqui podeis ver mas imagenes de la ciudad para dejarla mas blanca que nunca.

Y es que, la nieve en estas tierras, es bastante poco comun. Entre un par de veces y ninguna por invierno... y de esas, lo mas normal es que no cuaje. Asi pues, una nevada como la de hoy, puede darse, no se, un par de veces por decada siendo muy optimistas.

Yo solo recuerdo unas tres o cuatro veces en una nevada similar. Asi que claro, no he podido resistirme a hacer yo tambien mis propias fotos. Claro, que no he sido el unico, pero aqui os dejo alguna de las mias:


Vista desde una ventana de la oficina, durante la mañana


Salida de la estacion de tren en Sanse,
a la vuelta del trabajo, pasado medio dia


En Sanse, esquina C/ Real con Avd. España
(lo que se ve de frente ya es Alcobendas)


En Sanse, cerca del Ayuntamiento


Lo mas curioso es que al salir yo de casa esta mañana, habia nevado... pero muy poquito! No habia cuajado en el suelo y solo estaba presente, ligeramente encima de los coches. Pense que se trataba eso, de una nevada normal, cuatro copitos y se acabo.

Y asi lo pensaba hasta que sali del tren al llegar al curro, habia empezado a nevar fuerte!! Y asi siguio durante toda la mañana, y gran parte de la tarde, para dejar estas estampas, tan poco comunes.

Ahora solo queda disfrutar de la nieve (no he podido resistirme a hacer alguna bola y lanzarla) y dejar pasar un poco los incovenientes. Inconvenientes por que no estamos acostumbrados a estas cosas...

Es curioso, hace dos dias hablaba, por la novela que acababa de terminar, que habia muchas diferencias en la forma de pensar y actuar de Suecia (donde esta situada y de donde es el autor) y nosotros. Hoy, tal vez, hayan sido alguna menos. Aunque seguro que para ellos, esto de hoy hubiera sido casi de broma :p

15 comentarios:

Azusa dijo...

Aiss, como os ponéis los madrileños con una poquita de nieve ;PPP

Jose dijo...

Pues si Azusa, ya ves... es que no estamos tan acostumbrados como tus tierras.

Esi si, aqui "el madrileño" no se quedo atascado para ir al curro, como una que yo me se :p

amelche dijo...

Disfrútala. ¿Nieva poco en Madrid? ¡Ja,ja! Aquí una vez cada cincuenta años (si llega).

Jose dijo...

Pues no mucho Amelche... y menos asi!! Asi que imaginate, cuando caiga por alli, pues eso, todos haciendo fotos!! :p

pez dijo...

Ufff lo que he disfrutado tirando bolazos de nieve

Jose dijo...

La verdad Pez, es que aunque estemos creciditos, es que uno no puede resistirse! Que no es algo que se pueda hacer a menudo!! :)

Bridget dijo...

Sabes? es la 1ª vez en 12 años que estoy en invierno en Madrid y me nieva, porque otras veces o habia nevado antes o despues de que me fuese. Era la primera vez que veía y tocaba la nieve. Yo estoy muy cerca del mar y aqui eso no pasa. Parecia una niña pequeña, yo tampoco me pude resistir a tirar bolas. Sitos

Eva dijo...

Bah, yo me lo pase muy bien a pesar de la odisea para volver a casa y de que cuando salí me pasó un poco como a ti. De todos modos en parte el caos se lo debemos a los exagerados que colapsaron todo con el miedo.

Jose dijo...

Es que Bridget, es normal que si es la primera vez que ves nevar... pues eso. Y es que lo de tirar bolas es irresistible!! :D

A mi Eva, tampoco me parecio para tanto... es decir, no entiendo tanto lio. Pero esta claro que no era el dia para moverse en coche y que habia que tener mas cuidadin... la cosa es que no estamos acostumbrados.

Por cierto! Hoy nevo otro poco!! Pero lejos de lo del viernes...

Jimmy dijo...

¿Alguna vez has echo un angel de nieve? jajaja

Saludos

Jose dijo...

No Jimmy, ni siquiera un triste muñeco... :(

brjilla dijo...

Nosotras pensabamos que no podíamos salir de la oficina para volver a casa!!! Por lo menos con los coches, menos mal que pasaron las máquina... jejeje

Jose dijo...

Yo, en el tren, no sabia que pasaria Brjilla... pero al final no hubo mucho lio.

Es que para los coches, seguro que fue mas lio. Anda, que si os teneis que quedar alli encerrados... ehm... mejor no pensarlo!! :p

Anónimo dijo...

Habeís leído las publicadciones de Gore sobre el cambio climático?? Pues simplemente añadir que la masa polar de groenlandia si se desplaza a europa, apañados estamos.

Jose dijo...

No Anonimo, no lo he leido... aunque no entiendo muy bien que tiene que ver eso con que nevara el año pasado en Madrid. Ni que nunca hubiera nevado antes en la historia!! Es mas, hoy tambien esta nevando :)