07/01/2009

Asesinos sin rostro

Titulo: Asesinos sin rostro
Autor: Henning Mankell
Publicado: 1991
Tiempo de Lectura: 23-12-2008 al 05-01-2009
Tamaño: 1.262 paginas (PDA)
Otros datos:
Hace no demasiado vi una noticia sobre una nueva adaptacion televisiva de las novelas de Wallander. Y me surgio la duda... ¿quien es Wallander?

Internet me dio rapidamente la respuesta: Es un policia Sueco, protagonista de una serie de novelas negras creado por
Henning Mankell.

Entonces recorde que una compi me comento hace tiempo de un detective de esas latitudes... ¿seria el mismo? Pues no lo se, pero abrio mi curiosidad sobre esto y, de nuevo internet, fue la siguiente parada, para conseguir la primera obra de este policia... (bueno, realmente ya me baje todas las que habia, 10, pero habia que comenzar por el principio, ¿no? :p)


Resumen:
Un doble asesinato en las afueras de Ystad, de una pareja de granjeros de forma cruel, pone en funcionamiento al departamento de policia, encabezado por el insepector Kurt Wallander, que esta al mando mientras el jefe de la policia local esta de vacaciones.

El motivo del asesinato es desconocido, y asi tambien quienes los posibles autores... la investigacion comienza para averiguar secretos de los muertos, ademas de complicarse al hacerse publico que la unica pista parece ser que los autores fueron extranjeros.

Esto hace que se empiecen a recibir llamadas amenzantes contra todos aquellos de fuera del pais, lo que obliga a un mayor trabajo a la policia para evitar incidentes, mientras se busca a los culpables.

Ademas, Wallander, se esta sobreponiendo a su reciente separacion, la distanciacion con su hija y la posible senelictud de su padre.


Opinion Personal:
Comence la lectura de este libro de una manera bastante casual, por lo que no sabia exactamente que me esperaba... pero no me ha disgustado. Tal vez un poco lenta, y falta de lo que habitualmente vemos en las peliculas americanas.

Pero bueno, hay que ver las diferencias, seguramente mas real, con trasnfondo sociologico de la Suecia de comienzos de los 90, con la entrada de muchos refugiados de fuera...

Interesante para leer :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien me "encontre" con Wallander por casualidad hace un par de años.
Te recomiendo tambien los otros libros de Mankell.
El ultimo, "El Chino" te engancha desde el principio, aunque pienso que el final, bueno, si lo lees me gustaria que me dijeras que te parece.
"El cerebro de Kennedy" es muy bueno, y "Zapatos iyalianos" no es novela negra pero tambien tiene su punto.
Al principio parece un autor lejano, nosotros somos mediterraneos y nuestra sociedad es muy distinta pero enseguida entras.Menudo rollo que te he pegado.
Un saludo
Rosa

Jose dijo...

Seguro que no sera lo ultimo que lea de el Rosa, ya tengo alguno mas preparado y seguro que sin que pase mucho, alguno acabara cargado en la PDA :)

Y si, tal vez sea eso, que las diferencias entre los suecos y nosotros sean muchas, y por eso nos cueste un poco. Pero bueno, tampoco deberia impotarme demasiado... mas trabajando en una empresa con origen alli :p

Gracias por pasarte y no te preocupes, que de "rollo" nada. Siempre me gusta que haya mas gente que hable sobre los libros que leo :)

Eva dijo...

Pues esté si que no lo leí pero apunto, que últimamente estoy leyendo bastante...sobre todo por las mañanas en el tren, si lo leo te comento.

Jose dijo...

Nada Eva, ya sabes donde esta para comentar cuando quieras. Y si quieres algun dato mas del libro, pues sabes donde estoy yo :)