19/09/2008

El maestro de esgrima

Titulo: El maestro de esgrima
Autor: Arturo Perez-Reverte
Publicado: 1988
Tiempo de Lectura: 20-08-2008 al 11-09-2008
Tamaño: 281 paginas
Otros datos:
Como ya dije,
ya habia leido este libro de Perez-Reverte (del que me he leido casi todo, y casi todo me ha encantado), del que no tenia demasiado buen recuerdo...

Esta fue la segunda obra de Perez-Reverte como escritor, que le catapulto a la fama y que fue llevada al cine con una pelicula titulada de la misma manera.

Resumen:
Corre el año 1868, Isabel II reina en España, pero existen constantes rumores de un levantamiento contra la corona... en Madrid, en ese contexto, vive Don Jaime Astarloa. Don Jaime se dedica a enseñar su arte, la esgrima, a los pocos alumnos que le quedan en un momento en que este empezando a quedar caduco.

Su vida transcurre de forma monotona y anclada en el pasado, recordando los tiempos en que ser maestro de esgrima daba una gran reputacion, tiempos ya pasados. Pero todo cambia cuando aparece Adela de Otero, una joven que le intenta contratar como maestro, algo que como algo fuera de lugar... pero acaba por aceptar tras demostrar ella que no es aprendiz en la esgrima.

Un nuevo tinte llega a la vida gris de Astarloa, pero varias muertes cambian su situacion por otra mucho mas peligrosa...


Opinion Personal:
La segunda lectura de este libro, me deja un poco como la primera... dentro de las obras de Perez-Reverte, puede ser de las mas flojillas que he leido. Aun asi es una obra corta, y aunque un poco dificil de entender a veces por el contexto historico, la historia se deja leer.

11 comentarios:

Bridget dijo...

A mi me pasó igual, después de leerme el club dumas, fue el segundo libro que me lei del reverte y me mató, pensé, ya no me leo nada mas, menos mal que luego vinieron los Alatristes. Y la peli como todo lo que hacen de Reverte, pa que la incendien. Yo con dos pares, me estoy leyendo la biografia de Catalina La Grande. Sitos

Azusa dijo...

Pues a mí sí me gustó, de hecho más que Alatriste que me quedé en el segundo o tercero, no recuerdo y no pude más con él.

Jose dijo...

Yo Bridget, creo que lo lei la primera vez, despues de "La tabla de Flandes" y de "El club Dumas" (ambos me gustaron mucho) pero con este fue diferente.

Y de las pelis, casi mejor no digo nada...

Bueno Azusa, no digo que no me haya gustado, pero que otros libros suyos lo han hecho mas... Pero bueno, es que cada uno tiene sus gustos, no? ;)

Eva dijo...

Yo este no me lo leí, todavía, pero no lo descarto. Por el momento estoy terminando de leer "La carta esférica" y me esta gustando, me queda poco y así que ya te contaré, como hice con el del Zafón.

Jose dijo...

Bueno Eva, con tiempo, seguro que puedes leer este tambien. De momento me quedo esperando que me cuentes que tal con Tanger Soto y Coy :)

Lillu dijo...

Yo escapo un poco de Pérez-Reverte porque me tiene pinta de espeso, aunque quizás algún día me anime a leer alguna de esas novelas suyas con contexto histórico. De él sólo leí "Territorio comanche" y me encantó, pero es cierto que esa es un tipo de novela totalmente diferente a lo que él suele escribir.

saluditos!

Jose dijo...

Si Lillu, "Territorio comanche" es algo un poco distinto al resto. Aunque tampoco calificaria de novelas historicas sus novelas.

Bien es cierto que, por ejemplo esta, lo es. Pero no otras como pueden ser "El club Dumas", "La carta esferica", "La piel del tambor", "La reina del sur"...

Glory dijo...

No he leido mucho de Perez-Reverte, me pasa como a Lillu, me parece muy espeso y con una literatura muy pesada. Aun asi le deberia de dar alguna otra oportunidad.

Jose dijo...

Pues nada, ya sabes Glory, no os hecheis para atras. Yo, de lo que seguro que no tildaria sus libros son de pesados... aunque algunos son bastante tochos :p

Anónimo dijo...

che, manga de pajeros...
vengo a buscar un resumen, porque tengo que leer este libro de mierda para el colegio y me terminan cagando...
porque no publican un resumen como la gente...
HDP !!!!

Jose dijo...

Veras Anonimo, te explico: Mi intencion es fomentar la lectura y si te pusiera aqui el trabajo que tu necesitas para el colegio, lo que estaria haciendo es justo lo contrario.

Una vez habiendo explicado esto, creo que ademas tu mismo te defines con tus insultos. Normalmente siempre digo a la gente que vuelva cuando quiera... creo que contigo puede hacer una excepcion.