28/08/2008

¿Parecidos?

Estaba el otro dia en la oficina, y por el hilo musical escuche una cancion. La melodia me resulto familiar, y puse atencion a que decian: Estaban presentando el primer single del proximo disco del Señor Trepador (del que conocia aquella cancion que hicieron para la seleccion en el mundial 2006 y que canturre mas de una vez...). La cancion es esta:



La cuestion es, si es de un disco nuevo, ¿por que me resultaba familiar? La pusieron alguna vez mas, y segui pensando lo mismo. Pero como andaba en el curro, tampoco tenia mucho para pensar...

Pero luego, esperando el tren, me vino otra vez la melodia a la mente, y empece a darle vueltas a la cabeza (no literalmente claro!) y empece a asociar aquella musica a una sintonia de dibujos animados. ¿Pero a cual?

Y entonces vino a mi cabeza. Hay parte que... no se, se me hace similar de esa cancion a la sintonia de cabecera de Dragon Ball GT. Y aunque soy un gran fan, esa parte de la saga, no fue precisamente la que mas me llamo la atencion (cualquiera de las otras, me hubieran venido a la cabeza mucho antes! :p)

Pero, ya no se, no estoy seguro... Por eso quiero pulsar vuestra opinion, ¿se os hacen parecidas? Os dejo la cancion (aunque hay mas versiones, incluyendo en castellano, para hacerlo mas friki, pondre la version en japones):



Ya me direis que opinais vosotros.

16 comentarios:

Bridget dijo...

Pos me habria encantao opinar pero me dice de Dragon ball ke el video is no loger available, asi ke... pero tengo que decirte que el sr trepador es de por aqui cerquita. Sitos

Jose dijo...

Pues no se Bridget... a mi si que me deja.

amelche dijo...

Pues a mí sí me recuerda un poco la melodía (que en japonés, a saber lo que dirán, ¡ja,ja!)

Jose dijo...

Pues si la quieres traducida Amelche, mira los enlaces que puse con las otras versiones... hay de todo un poco.

Es que entiendelo, lo suyo era ponerlo en japo, jajajaja :p

amelche dijo...

De todas formas, a saber si las otras versiones dirán lo mismo que en japonés... Que las letras de las canciones cambian en los diferentes países, para que rimen o para que suenen mejor con una determinada melodía. Es como la poesía, que se puede traducir el sentido general, más o menos, pero no todos los juegos de palabras y lo que conlleva.

Azusa dijo...

A mí no se me parecen tanto, quizás un pelín el estribillo. He de decir que mola mucho el videoclip de los trepadores estos...

Jose dijo...

Ya Amelche!! Pero la musiquilla es la misma... el resto, pues oye, como mucho lo que dice en castellano!! Es que los idiomas y yo, no nos hemos llevado nunca muy bien.

Es que Azusa, es al estribillo a lo que me refiero. El resto de la cancion esta claro que son muy distintos!!
Pero hay cierta parte que... en fin, que no se... se me hacen parecidos. Pero no se... por eso queria vuestra opinion, a ver si mi oido y/o cerebro me la esta jugando

kencho dijo...

El estribillo es cierto que se parece, tiene gracia.

pez dijo...

Lo siento mira que lo he intentado pero no he conseguido pasar del medio minuto en el primer video uff que canción mas mala para mi gusto, lo siento no puedo opinar.

Jose dijo...

Menos mal Kencho! Entonces no me estoy volviendo loco por encontrar similitudes verdad?? :p

Nada Pez, no te preocupes. Cuando no se puede, no se puede...

Eva dijo...

A mi no se me parecen mucho, tiene algún matiz igual pero iguales no son.

Jose dijo...

En ningun momento he dicho que fueran iguales Eva, solo que tenian algun parecido...

Anónimo dijo...

Pues nop... no me resultan ni parecidas oye xD

que imaginación mas grande tienes :P

Jose dijo...

Nada Fany, sera mi oido... por eso, como no fiaba demasiado, queria preguntaros ;)

Anónimo dijo...

Yo la escuche por primera vez en el coche y le dije a mi novio: es la cancion de dragonball !! y se rió de mi y me dijo tu estas enferma. Pero una semana despues me dio la razon .. Es cuando dicen: suenan las campanas de una vida nueva lo que quiero, lo que soy .. sabía que habría alguien que pensara iwal que yo =)
bueno un besoo !!

Jose dijo...

Ah!!! Kell!!! Menos mal que no soy el unico. Algo parecido si que va a tener al final eh!! :p

Eso si, a mi me resulto familiar al oirla... pero tarde un poco mas en rebuscar en mi cabeza y saber por que, jejejeje :)