25/08/2008

En el Templo

Ayer fue el dia en que fui al Templo. No habia misa, ni boda, ni bautizo o comunion... pero realmente fue casi una experiencia religiosa, que diria aquel el estar alli en ese momento.

Obviamente hablo de deportes (aunque nada que ver con los Juegos, que acabaron ayer), hablo del templo madridista, el Santiago Bernabeu, donde ayer se celebro la vuelta de la Supercopa de España (vencedor de Liga contra vencedor de Copa del Rey) entre el Real Madrid y el Valencia.

Llegando al estadio

Lo primero que he de decir, por vergüenza que me de, que por mas veces que habia pasado por delante, nunca habia ido a ver un partido alli. En casa siempre hemos sido del Madrid, pero de verlo por la tele. Muchas veces hemos dicho de ir... pero nunca se habia cerrado el momento.

Pero de la manera mas inexperada, me encontre con dos entradas: El lunes pasado, en el curro, uno de nuestro proveedores ofrecio al director del departamento dos entradas, pero el se iba ya este finde de vacaciones y no iba a estar en Madrid... pero enseguida se acordo de mi, que acaba de llegar (el otro compi que estaba, no es aficionado al futbol) y me dijo que si las queria... y claro, que mejor oportunidad :D

Mis entradas.... mi tesoroooo

Llegaron las entradas y eran de un palco VIP!! Ahora solo quedaba cerrar a mi acompañante... la duda, entre mi padre y mi hermano. Pero mi padre dijo que, aunque estaria encantado, se lo dijera primero a mi hermano y si el no podia... pero no hubo ocasion claro. Asi que, llegada la hora, partimos en metro hacia el estadio, buscamos la puerta, nuestro sitio, y teniamos esta vista mientras nos refrescabamos con una coca-cola, picabamos patatas o nos ponian un pinchito de jamon (que nos trataron a cuerpo de rey vamos!!) :)

La vista desde mi sitio

Solo quedaba que el Madrid lograra remotar el 3-2 de la ida. La primera parte fue mas tranquila, aunque el gol de Silva ponia por delante a los valencianistas, y tras la expulsion del recien llegado Van der Vaart ponia la cosa complicada al descanso.

La segunda parte comenzo con el empate de penalti de Van Nistelrooy para darnos experanzas, pero poco despues tambien era expulsado y ponia las cosas aun mas dificiles. El Madrid necesita un gol mas y jugaba con dos menos...

Pero un corner, un remate al palo de Diarra, el rechace a Ramos... y GOL!! Con suspense, por que tras la celebracion, consulta del arbitro, lo va a anular.... NO!! Lo da!!! El equipo ha remontado!! :D

Hay que aguantar el resultado, nos da el primer titulo del año... pero un disparo largo de De la Red hace estallar de nuevo el estado poniendo el 3-1 y abriendo distancia en el marcador, que aumentaria poco despues con el cuarto de Higuain!! Despues Morientes marca el definitivo 4-2, pero la copa se queda en Madrid.

La vuelta de honor de los campeones

Asi pues, la ocasion no pudo ser mejor, ya que acabo con un partido vibrante, con goles, con emocion, con remontada, con epica... Eso si, acabo un poco tarde y luego habia que volver. Pero todo merecio la pena!! Vaya si lo merecio!! :D

Para finalizar, solo queda demostrar que estuve alli, asi que dejo la foto que me hizo mi hermano con el campo de fondo...

Yo. Si, no ajuste su monitor, la foto salio asi de bien...


Por cierto, hubo otro momento que recordar, y fue el minuto de silencio que se hizo antes del partido por el accidente de Barajas, guardado respetuosamente por todo el estadio en pie. Ver tanta gente guardarlo respetuosamente, tambien fue emocionante.

Para acabar, os dejo un resumen del partido:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como cule que soy tengo que admitir que el Madrid le esta echando un par de ... y se sobrepone muy bien ante este tipo de partidos.
Aunque depender de esos arreones no es muy bueno... este año se presenta una liga muy interesante.
Por cierto, buen dia para ver un partido en el Bernabeu
Saludos

Jose dijo...

La verdad es que si, que fue un buen dia para ir Javi H!! :D

Y si, la liga se presenta intersante por la pretemporada. El Barça y el Sevilla se presentan muy fuertes!! A ver como comienza todo este fin de semana!! ;)

Azusa dijo...

Joer, a ver si controlamos esos contraluces ;P

Jose dijo...

Es que Azusa tiene narices eh! Para una, una!, foto que me hago (me hacen vamos) mira como sale... en fin, la proxima vez sera!

kencho dijo...

la verdad es que te salió bien el partido. para una vez que vas, y alah, goleada. no como yo, que cuando voy al futbol quedan a 0-0

La verdad es que ver el ambiente de un partido grande es la hostia.

amelche dijo...

Eso es llegar y mojar: para una vez que vas al fútbol, a lo grande en palco VIP, sí señor. Patatitas, pinchito de jamón, refrescos... ¡Hala, hala! Y mientras, el resto de los pobres mortales, como mucho, con su bocata de tortilla de casa, ¡ja,ja!

Yo sólo he ido una vez al fútbol y porque mis padres se iban de boda y nos tuvimos que ir mis hermanos y yo con mi abuelo y mi tío, a ver al Elche jugar con el Español. Hace años ya de eso, unos 20 por lo menos, sería a finales de los 80.

pez dijo...

Lo siento se que está mal pero aggg que envidia mas asquerosa.

Eva dijo...

Jo fíjate, yo si mi regalan la entrada también iría por ir, porque realmente tampoco es que sea mucho de fútbol....

Jose dijo...

La verdad que si Kencho, se dio bien. Es lo que se llama tener mucha potra :D

Es que Amelche, las cosas se hacen bien, o no se hacen... :p
Yo habia ido a otros estadios, pero no al mas importante. Cosas de la vida.

Nada Pez, te entiendo. Si yo no fuera yo, tambien me tendria envidia asquerosa!!!

Seguro que lo hubieras pasado bien Eva. Solo ver el ambiente del campo, y el traten asi de bien, hubiera merecido la pena ;)

brjilla dijo...

sí que salió bien tú foto si, menos mal que las demás salieron bien...

a todo esto, un señor partidazo!! Ala Madrid!!! jejeje

Jose dijo...

Pues claro que salio bien Brjilla, lo que pasa es que me parece que me pase con los rayos UVA.... :p

Un PARTIDAZO! Asi, con mayusculas :D