01/07/2008

Findeseando otra vez

Pues si, otra vez el finde fuera. La semana pasada toco Segovia y esta ha sido Asturias. Tal vez un viaje un poco largo para tan poco tiempo. Muchos kilometros de carretera... pero como siempre, la visita a esas tierras merecio la pena :)

Con Fer ya alli, el viaje de ida era en bus para Ana y para mi. Como ella curraba hasta tarde, solo nos quedaba la opcion del ultimo, que salia de Madrid a las 23:30.

Baje hasta su casa... la verdad es que un poco nervioso de ir justo de tiempo. Sobre todo por que ya vivi eso de perder el bus, y no queria repetir. Pero cuando subimos al tren camino de la estacion de bus, ya me tranquilice al ver que ibamos sobrados. Y es que nos plantamos alli casi una hora antes! :p

El viaje, hasta casi al amanecer, se hizo largo. La idea era dormir lo maximo posible, pero solo di pequeñas cabezadas. Una vez en Oviedo, ya con Fer que fue a buscarnos, desayunar y a dormir otro ratin, esta vez en una camita.

Tampoco mucho, por que habia que aprovechar el dia! Una visita a la abuela de Fer y a tomar el vermouth de La Paloma, del que tanto habia oido hablar. Estaba rico, si señor. Aunque se me hizo un poco caro... pero bueno, segun los nativos, es de lo mas pijo de Oviedo y era comprensible.

Mi vermouth... o mas bien uno de ellos!!

Tambien nos dio tiempo a ver el palacio de congresos que estan haciendo en donde estaba el viejo Tartiere. Aun en construccion, es espectacular, muy del estilo del arquitecto, el super-famoso Calatrava. Y claro, siendo Oviedo y Asturias ¿que otro nombre podia tener?

El Princesa Letizia

Luego tocaba ir a comer con los padres de Fer y su hermano, en su parcelita, donde nos esperaba una suculenta parrillada en el magnifico dia que nos hizo el sabado.

En la parcela

Mientras yo descansaba (que sistecita mas buena!) Fer acompaño a Ana a ver a sus abuelos... y luego, otra vez juntos, fuimos a tomar una sidrita juntos antes de separarnos. Ella habia quedado para el cumpleaños de una de sus amigas, y Fer y yo salimos por Oviedo.

Lo primero buscar algo para cenar. Y acabamos en La Quinta, donde no se nos ocurrio otra cosa que pedir un cachopon (un cachopo grande) que se supone era para dos... pero con lo que podria abastecerse medio ejercito!! Asi nos paso, que tras la barbacoa, apenas le dimos dos bocados...

Cachopon!!

Luego, pues las copichuelas por los garitos, y hasta las tantas que llegamos a casa claro... Asi nos paso, que luego nos levantamos el domingo a las tantas.

Casi sin solucion de continuidad, comimos unas fabes que nos preparo la madre de Fer, y a buscar a Ana a su casa para el regreso. Salimos mas tarde de lo que nos hubiera gustado, pero...

Y claro esta, a medio camino, parada obligatoria durante un par de horas, en el area de descanso de Villalpando. Eso si, no cabe duda que el rato perdido merecio la pena de sobra!!! :D

Tras las alegrias, otra vez a la carretera, a terminar el camino, ya de madrugada. El tiempo justo de meterse en la camita... por que el lunes habia que trabajar!! (almenos algunos...)

Azusa dijo...

Oye, pues has tenido un finde muy chulo

Eva dijo...

Vaya pues parece que le has sacado partido a la salida. Lo de calatrava, esta bien, pero es que calatrava a cogido un estilo muy similar en todos sus edificios.

Jose dijo...

No ha estado nada mal Azusa, lo unico muchas horas de carretera para tan poco tiempo alli... lo demas genial ;)

Habra que aprovechar Eva! Que luego lo mismo tengo las vacaciones y estoy metido en casa...

Y si, la verdad es que viendo una construccion, ya se intuye que es de Calatrava... aunque tengas poca o ninguna idea de arquitectura!!

Lúa dijo...

desde luego una de las tierras mas bonitas de españa con una gente encantadora y unos menus de vicio,y esa sidrina....mmmmmmmm, hehehehe, pa repetir!!!!

brjilla dijo...

Lo que se dice un finde completísimo!!!

Jose dijo...

Pues si Brjilla, no se si podrian haber pasado mas cosas en esos dos dias :)

Natalia Cartolini dijo...

Ayy mira, yo también anduve de paseo (enferma y todo quise salir xD), muy lindas las fotos y se ve que disfrutaste mucho, eh. ¡Genial!

Jose dijo...

Es que Nati, de vez en cuando hay que cambiar de aires!! Y si, lo pasamos bien... lastima que solo fue un fin de semana!!