20/04/2008

¿Vamos a un Asturiano?

Ayer mi amigo Fer libro, y me llamo por la tarde. Habian ido a Madrid capital a ver a unos familiares, y luego el y Ana tenian planeado algo: Ir a un famoso restaurante asturiano, del que le habian hablado. La morriña, ya se sabe...

Me llamaron por si me apuntaba, y a mi claro, me gusto la idea, asi que... Como el sitio este estaba cerca de Principe Pio, pense que la mejor opcion era ir en tren. Asi que quedamos alli en la estacion de cercanias.

Una vez alli, y tras un cervecilla, nos dirigimos al templo, al famoso "Casa M." (nombre "ficiticio", por decirlo de alguna manera), donde poder disfrutar de una sidra bien tirada y la fantastica gastronomia astur. Llegamos y al preguntar, nos mandaron a la zona de arriba, la zona de fumadores (y eso que eramos dos contra una!)

Entramos y... no se, algo nos extraño, no habia mucha gente, estaban todos en mesas, pero bueno. Pedimos una sidra (la idea era tomar alguna en la barra, en plan cañas, como se hace alli), y nos mandan a una mesa. Bueno, no pasa nada.

-¿Que quieren?
-Una sidra
-¿No quieren nada para comer?
-Emh... no ahora no, luego, mas tarde si, pero ahora solo la sidra
(contestamos extrañados por la pregunta)

Nos traen la sidra, un vaso y un taponcillo verde...

-Perdone, ¿no escancian la sidra?
-No. Pero vamos, con eso se echa en el vaso y vale.

El tipo no sabia que estaba con una asturiana de pura cepa, y otro que ha vivido alli tanto tiempo que casi se le puede considerar como tal. A esto se unio ver la lista de tapas para pedir. Habia alguna cosilla tipica de alli... pero otras no tanto.

Tambien vimos que en unas mesas cercanas estaban con sus tapas, y su sidrita... achampanada!! Del tipo de la famosa en el mundo entero vamos, no la natural, la de verdad. Otro que estaba a nuestro lado, estaba echando la sidra como si fuera agua, directamente al vaso... A Fer se le llevaban los demonios.

-Les mato!! Pero si me habian dicho que este sitio era un asturiano de verdad! Esto es para guiris (como comprobamos al ver entrar a una familia entera de chinos), en plan turistico...

Total, que acaba llamando por el movil a uno de los que le habian dicho que ese sitio era asturiano. Un amigo suyo de alli, que decia que cada vez que venia a Madrid no salia de este sitio...

-A ver, no me decias que el sitio este era un asturiano, si estan echando la sidra como si fuera agua!! Si. Si. ¿No? Ahmmm...

Total, que resulta que ese sitio tan conocido, no era el que le habia dicho. Que era otro cerca de Sol, "El Ñ.", que de precio (por que eso era otra, los precios baratos no eran precisamente) no variarian mucho, pero que era otra cosa. Y que huyeramos de alli echando leches!!

Al salir, comentaba Fer, que si lo llega a ver un amigo que tiene, que regenta una sidreria-restaurante en Asturias, le da un ataque. Resumiendo, le dije, "vamos, que ya sabes como se sentiran los chinos cuando entran a un restaurante de los suyos aqui", a lo que asintio. Y comentaba que si a el le habia sentado mal aquello, sin ser asturiano, no sabia como se tomarian otros aquella afrenta.

Asi que metro, a Sol, y a buscar el sitio. Alli tampoco escancia el camarero la sidra, ni el ambiente era tal vez como los sitios de alli, pero la comida, los platos... ya eran mas asturianos. Y eso, que no pedimos fabes... :p

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado un par de veces en casa M. y me gustó. No es que sea muy típico pero tomarte un pollo y una sidra sale bastante barato.
Si quieres un asturiano me han dicho que hay uno cerca de casa M. en la otra acera un poco más cerca del metro.
Nos vemos!

Jose dijo...

El problema principal Javi, es que no era lo que nos esperabamos. Pensabamos que ibamos a estar como alli tomando unas sidras.... y ni de guasa.

pez dijo...

Da mucha rabia cuando uno va a tomarse algo a un sitio y ve que le estan engañando.

Eva dijo...

Anda mira, bienvenido al club, y creo que de estos chungos ya he probado unos cuantos, no eran asturianos, pero es que lo de ponerse meritos que no tienen ya es algo habitual

Jose dijo...

Pues si Pez, por eso salimos de alli por patas...

No se si darte las gracias Eva... en fin, que casi preferia haber dado a la primera con un sitio mejor. Pero bueno, que le vamos a hacer.

Lillu dijo...

A mí me ha pasado alguna vez aquí en Tenerife que vamos a algún restaurante, se empeñan en pedir "pulpo a la gallega" y aquello de "a la gallega" a veces no tiene ni el pimentón XD Pero claro, para el que no sabe o no es autóctono, es perfecto, y de ello se aprovechan los establecimientos.

Saluditos!

Jose dijo...

Pues si Lillu, algo asi es lo que paso, que si no sabes... pues puede dar el pego, y tan bien. Pero claro, si estas esperando algo realmente autoctono, pues canta mucho.

Anónimo dijo...

Pues... yo es que no soy de sidra, pero mira... igual hago lo mismo... sí... lo de llenar el vaso igual que si fuese agua xDDD

Un beso!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches

This forum rocks. Nice to be here.

Muchas Gracias!