15/03/2008

Soy leyenda

Titulo: Soy leyenda
Autor: Richard Matheson
Publicado: 1954
Tiempo de Lectura: 04-03-2008 al 12-03-2008
Tamaño: 1.597 paginas (PDA)
Otros datos:
Seguro que el titulo de este libro os suena
, y es que el año pasado se entreno una pelicula con este nombre, aunque no es la primera vez que llevaban al cine esta obra de Richard Matheson, aunque he de reconocer que no he visto ninguna.

De nuevo, es curioso ver una accion futurista, o apocaliptica en este caso, situada en un momento ya pasado. Es lo que tiene leer algo escrito en los 50... pero que si no fuera por las fechas, podria pasar uno actual.

Tambien comentar que fue la recomendacion de Nati la que me hizo conseguir este libro.

Resumen:
Robert Neville es el ultimo superviviente de una plaga que asolo Los Angeles en 1976. Esta no solo ha matado a sus seres queridos, si no que los ha transformado, al igual que a todos los demas, en vampiros... Y es que el parece inmune a aquello que afecta a los demas.

Neville, puede salir tranquilamente durante el dia a buscar alimentos y arreglar su casa, y en ocasiones a matar a los vampiros que estan como aletargados. Y es que su casa es su fuerte, donde se atrinchera cada noche de las acometidas de los vampiros hacia el, y donde solo el alcohol en grandes cantidades pueden hacer que se olvide de los gritos de aquellos que se arremolinan a su puerta, de la muerte de su mujer, y hasta de sus deseos sexuales o demas sentimientos debidos a la soledad que padece.

No sabe si hay mas como el, ni cuanto podra durar asi. Pero mientras investiga sobre los vampiros, utilizandolos por el dia mientras son inofensivos, para sus pruebas, en busca de una cura para el virus, que afecta tanto a los vivos como a los muertos previamente infectados...

Opinion Personal:
Lo principal que destacaria del protagonista es su incapacidad de rendirse. Rodeado, practicamente sin esperanza, solo... Parece que lo facil seria acabar con todo de una manera rapida. Y aunque lo piensa, sigue adelante, haciendo frente a todo con ingenio para vivir "comodamente" dentro de lo que tiene a su alcance.

Y ademas encuentra en la investigacion un motivo para seguir. Tanto que al final se convierte en alguien hosco, uraño... efectos de la soledad mas extrema.

Ademas se le puede dar otra lectura no tan literal, tal vez el autor estaba viendo como todos a su alrededor cambiaban, se volvian distintos mientras habia gente anclada en el tiempo. Gente que al final se convierte en los extraños...

4 comentarios:

Eva dijo...

No te voy a decir lo de siempre porque seria muy cansino, pero se nota que algunos estamos de vacaciones que esta el blogimundo muerto.

Jose dijo...

Mejor Eva, mejor no lo digas... :p

Pues no se, voy a ahora a ver. Pero si ya normalmente ando esto flojillo....

Natalia Cartolini dijo...

Jejeje, ahora comprendo un poco el comentario del post que está ahorita, jajaja =P
Yo no vi la película, pero el libro sin duda es genial, eso de vampiros y cosas asi me gustan.

Jose dijo...

Lo pillaste Nati? Me alegro, jejeje.
Y si, ya me hago una idea de que te gustan ;)