20/01/2008

De excursion

Aprovechando ayer que mi amigo Fernando libraba, decidimos ir de excursion, el, su novia y yo. El destino visto el buen dia que hizo fue la vecina provincia de Segovia. Alli pasamos el dia, comimos un bocadilo de chorizo casero autoctono e hicimos una visita a las Hoces del rio Duraton. Si quereis ver la situacion exacta, lo mejor es que veais esto.

Tras el viaje y comer pronto para aprovechar la tarde al maximo, lo primero fuimos a Burgomillodo, a ver la presa "El salto del Burguillo" y el embalse.

La presa desde Burgomillodo

Una vez alli, algo mas abrigados (que ya empezava a hacer algo de fresco) y con una gran valentia por parte de alguno, subimos por una escalerilla metalica no totalmente estable, hasta arriba. Desde alli pudimos ver todo el embalse, parte de la curvas y al pie de la presa, el pueblo. Unas vistas maravillosas.

Burgomillodo desde la presa

Desde alli, partimos a Villaseca, para entrar en lo que es el parque natural y ver la ermita de San Frutos (podreis ver mejor esa parte en este mapa, la ermita esta justo donde hace la curva y si os fijais vereis el camino de tierra que hicimos entre el coche y a pie).

Tras dejar el coche en el aparcamiento, siguimos el resto del trecho andando, mientras a nuestra izquierda ya divisamos parte del rio, y a algunos de los buitres que viven entre lo escarpado del terreno. Lastima que para entonces, a pesar del sol y la claridad del dia, apareciera algo de niebla.

Antes de llegar a la ermita

Cuando vimos la ermita (esta medio en ruinas), de lejos, rodeada de la niebla, la verdad pensamos que aquello seria un buen lugar para rodar una peli de miedo... si hubiera estado mas oscuro claro :p

La ermita de San Frutos entre la niebla

Decidimos rodear la ermita, para ver la parte donde se hace la curva del rio, y luego entramos por la parte posterior. No pudimos entrar en la capilla por que estaba cerrada, aunque si estuvimos en la parte abierta y que esta mas perjudicada, para acabar saliendo a la entrada principal.

La ermita desde cerca

Ademas, en esos momentos, la niebla empezo a desaparecer, y pudimos ver la parte derecha en todo su explendor, antes de iniciar de nuevo el camino de regreso.

Vista desde la ermita

Vista al salir de la emita

Tras volver al coche (al ir la cuesta no parecia tan empinada... tal vez por ir hacia abajo :p) seguimos por los pueblos de los alredores tomando algo, para terminar cenando alli y volviendo de noche... cuando ya hacia un frio que pelaba! (Tuvimos de todo, buen tiempo, sol, niebla, frio... jejejeje)

Aunque se hizo todo muy corto, al menos aprovechamos el dia en movernos un poco, y ver algo de mundo y pasamos el rato entre amigos, que siempre es agradable :)

pez dijo...

Hace un par de años estuve en las hoces del Duraton en canoa y es una pasada el sitio.

•Mar• dijo...

Jose!! q linda entrada!!
A mi tb me encanta salir de excursion!! (Bueno en realidad todo lo q sea desplazarme jejeje!!)
Bonitos lugares y sip, tenes razon, la ermita parecia de miedo y encima con niebla!! :s
Me alegro q hayas disfrutado este domingo .
Un beso!

Eva dijo...

Pues fue un buen plan. Son bonitas las fotos parece un lugar chulo.

Anónimo dijo...

Que recuerdos! Creo que la excursión que más me ha gustado del cole fue a las hoces del duratón. Me lo pasé pipa tumbado al lado del acantilado viendo los buitres pasar por encima de nuestras cabezas.
Siempre recuerdo que estábamos locos. Podíamos haber caido, eramos unas cabras!

Jose dijo...

La verdad es que es espectacular Pez! Lo de las canoas, tambien tiene que ser la caña, verlo desde abajo... pero bueno, lo dejamos para otra ocasion ;)

Bueno •°o·March·o°•, la hice para que vieran que no estuve encerrado todos los dias. Al menos sali el Sabado :)
Y la ermita, por suerte era de dia, si no, seguro que salimos corriendo de vuelta al verla, jejejeje :p

Esta muy chulo Eva, yo no lo conocia aunque habia oido hablar mucho de ello, y merecio la pena ir :)

Eso es otra Javi, los buitres por ahi volando... a la vuelta nos paso uno al ladito! Lastima que no me pillo con la camara cerca!! Les hice alguna foto, pero como estaban lejos, apenas se les distingue :(

brjilla dijo...

Muy bonitas las fotos, jo, me encantan ese tipo de excursiones, para la próxima me apunto!! jejeje.

Por cierto Jose, esa parte del río que llamas curvita tiene un nombre y se llama "meandro" según me ha parecido ver en las fotos, claro que no se aprecia igual que si se viera desde allí.

Jose dijo...

Ya estamos poniendo pegas Brjilla?? En fin, pues sera un meandro. Son solo tecnicismos...

Y las fotos quedaron bastante bien! Sobre todo teniendo en cuenta que mi camara no es muy alla... y que yo suelo ser muy mal fotografo tambien, jejejeje. Pero quedaron chulas, si señor. Hasta me he puesto una (muy parecida a la ultima) de fondo de escritorio :D

Anónimo dijo...

muy bonitas fotos, sí señor, espero que acabes igual de bien tus holidays y por cierto: Tú, tu amigo y su novia...,
¿dónde está la pieza que falta?

Jose dijo...

Ay Guerrero!! Si yo lo supiera... Ya habria ido alli!!! ;)

brjilla dijo...

Jose que no ponía pegas, solo te informaba de como se llamaba esa curvita jejeje, que susceptibles estamos a veces eh.

Jajajajaja!!!

Pero si yo encantado!! Asi amplio conocimientos Brjilla!!! Que nunca esta de mas ;)

Natalia Cartolini dijo...

Wow!! que bonito!! A mi me encanta ir de paseo, que cool las fotos, se ve tan relajante, es que siempre estar rodeado de naturaleza es bastante confortable. Y claro, como tu dices, compartir entre amigos es lo mejor. Que alegrìa por ti :)

Jose dijo...

Si que es bonito Nati. Lastima que no pueda subir todas las fotos que hice... Y si, estas pequeñas excursiones relajan bastante, sobre todo si la compañia es buena :)