21/12/2007

Casualidades

En fin, tenia esto pendiente de contar desde el otro dia... asi que paso de contar el dia de hoy, con los problemas del cercanias para ir y venir, que he comido a las 6 y media de la tarde o que segun salia de casa se ponia a llover... espera! Que dije que no lo iba a contar!! :p

A lo que ibamos, casualidades: Resulta que el otro dia estaba leyendo en la Wikipedia el articulo de P.K. Dick buscando cosas sobre "Ubik" (que termine el Miercoles, asi que pronto habra fichilla), y volvi a repasar su atormentada vida, su experiencias con los psicotropicos... y de repente vi algo, en lo que no repare anteriormente.

Resulta que de joven, su familia se traslado a California, y alli en el instituto, coincidio en la misma promocion con otra conocida escritora de ciencia ficcion, aunque parece que no llegaron a coincidir nunca...

Ambos, posteriormente se dedicarian a lo mismo, a escribir y sobre el mismo genero! Siendo ambos premiados con premios Hugo y Nebula, los mas importantes del genero de la ciencia ficcion y fantasia. Que cosas eh! ¿Cuantas probabilidades habria de coincidir dos personas asi en el mismo centro? ¿Y que ambos llegaran a lo maximo? Pues mira, pasa.

Como dije antes, se me paso por alto alguna vez anterior que revise el articulo, porque seguramente en ese momento, el nombre de la autora no me era familiar. Pero ahora si lo es, por que Ursula K. Le Guin es la autora de la serie de novelas de Terramar, que comence a leer hacer un tiempo.

Por mas casualidad, es justo lo que comenzare a leer ahora: "En el otro viento", la quinta y hasta ahora ultima entrega. Por cierto, como comente en "Tehanu", que es el cuarto libro, habia un cuento dentro de "Cuentos de Terramar", concretamente "Dragonvolador" que era una especie de nexo de union entre ambos. Asi que he aprovechado estos dos dias, para leerlo, y asi poder comenzar con el ultimo, con todos los deberes hechos :)

2 comentarios:

Lala dijo...

que de cosas curiosas se encuentran! wikipedia, nunca he buscando nada ahi, voy a cotillear a ver xDççbesitos y feliz navidad :)

Jose dijo...

Si Lala, se encuentran cada cosa. Recuerdo otra vez que mirando alli descubri que habia otra ciudad que se llamaba como la mia :)

La verdad es que esta bien. Ademas, si no sabes que buscar, esta el boton aleatorio, que te saca algo al azar... a lo mejor a la primera o segunda, no sale nada que te interese, pero si sigues buscando, al final sale algo. Y ya, si tiras del hilo de un articulo, te puedes pasar las horas muertas!! :D