22/11/2007

Un mes queda

...para navidad vamos.

Por que yo, siempre tomo como inicio de esas fechas tan señaladas el 22 de Diciembre: Es el sorteo de la loteria, daban las notes en el cole, quedan un pocos dias para las fiestas...

Ese dia, deberia empezar el espiritu navideño. Pero para algunos el calendario debe ser distinto. Su navidad debe durar mas de dos meses. Por que comienzan antes de Noviembre!! Cuantos adornos no hay puestos ya en las calles?? En los centros comerciales y en algunas ciudades, las luces que nos indican que ya estamos en estas fechas, cuelgan ya, previsores ellos, para que no les pille desprevenidos los ultimos dias.

Vosotros? Habeis decorado vuestras casas? Yo no (aunque bueno, habra que ver si lo hacemos cuando llegue el momento) y seguro que nadie lo ha hecho. Os imaginais llegar a casa de un amigo y ver que tiene puesto el arbol o el belen? Le tomariamos por un chiflado de forma inmediata. ¿O no?

Pero otros lo tienen desde hace casi un mes. Y lo malo ya es que hasta nos parece normal. Por que año tras año han ido avanzando su colocacion. Con la misma progresion, seguro que 2024 directamente ni las quitaran.

Y todos sabemos el porque de este modo que actuar. Siempre recuerdo un episodio de los Simpson (he buscado el video, pero no hubo suerte), donde se ve una reunion de unos grandes almacenes, y como alguien presenta el balance del año. Se ve como la grafica tiene picos en Febrero por San Valentin, a finales de año por Navidad, y en otras fechas señaladas... pero baja al infinito en verano.

El jefe dice que hay que cambiar esa tendencia, que "hay que inventar algo". Algo como el dia del amor, pero no tan cantoso...
La siguiente escena es la familia Simpson poniendo fin al dia del amor, quitando los adornos de la casa y tirando los envoltorios de los regalos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Puff, calla, calla, que en Cádiz los adornos llevan puesto desde Octubre...por las noches tengo pesadillas con campanitas, papanoelitos y estrellitas...
No pienso poner ni un adornito hasta el 24. Me niego. Y tampoco voy a probar ni un cachito de turrón hasta esa noche. Y no, no me gusta el champán. Lambrusco y branchetto forever xD

Azusa dijo...

Pues nosotros hace días que empezamos con el turrón de chocolate en la oficina, jejeje

Eva dijo...

A mi no me gustan las navidades entre muchas cosas más por esto, odio esta comercialización, y andar con esas chorradas del papanoel, y patatán...bah, lo único bueno es el turrón de chocolate, los dulces importados de alemania y los villancicos en alemán

pez dijo...

Que quieres que te diga yo llevo esperando la navidad desde mayo en que se me termino la cesta del año anterior.
Que bonito y nutritivo es el espiritu navideño sobre todo que rico esta ese jamoncito y ese vinito con los turrones claro.

Sarinai dijo...

A mi me daban las notas antes... teníamos fiesta ya el 21 que era la fiesta del colegio.

Jose dijo...

No Etiam! Si en Madrid tambien! Y hoy me fije que tambien en Alcobendas... Por Sanse, no los he visto, pero eso no quiere decir que no haya!!
Y estoy contigo!! Hasta que no lleguen nada! Basta de tanta exclavitud comercial!!! :D

Bueno Azusa, pero por que sois unos golosos... La semana me comentaron que ya habia roscon de Reyes en una panaderia. Ver para creer! Te parece normal?
Aunque oye, que a mi tambien me gustan los dulces! Lo que no se es por que algunos los dejamos solo para ciertas fechas!! :p

Jolin Eva! Tampoco es eso... lo unico que no me gusta es esta sobre-explotacion, este mercantilismo, esta querer sacar tajada... No tengo nada contra la fecha en si.

Claro Pez! Que jodio! Eso lo puedes decir tu que te daran cesta!!!

Bueno Sarinai, pero esas cosas ya son propias de cada sitio. Pero lo mismo da un dia mas que uno menos, no??? :)

Iradumi dijo...

jajaja!! pues yo aun no he puesto nada, pero lo pondré, el belen y el arbolito :D

fijo que para el finde del 15 de diciembre lo pongo :D

Jose dijo...

El 15 de Diciembre Fany? Bueno, eso esta cerca de los dias clave... vale, te dejo que decores tu casa. Pero por ser tu eh!!! :p