07/08/2007

Comenzo el calvario

Si, por que ya desde hoy, se hace efectivo el corte entre Atocha y Chamartin, por las obras en el nuevo tunel de la risa (se llama asi, que es en serio!).

Como ya conte, me pilla de pleno para trasladarme hasta el curro, por lo cual, por muy util que sean las obras y tal, ahora me pilla un poco rebotado. Pero bueno, tocara aguantarse e ir y volver como buenamente se pueda. Por "suerte" ahora el Metro llega a mi ciudad, y hay mas alternativas para moverse... Pero la diferencia de hacer el trayecto en cercanias (40 minutos por hora y cuarto) me parece desmesurada.

De todos modos, para ahorrarme disgustos, me pille el abono mensual que me permite moverme por toda la zona de la capital y parte de la periferia, y probar distintas combinaciones para el trayecto. Hoy he probado una de ellas, y no me ha dejado demasiado insatisfecho.

Para ir hasta el curro, me he ido como siempre a mi querido cercanias, que sigue circulando hasta la estacion de Chamartin, para alli cambiar al metro. La historia es que haciendolo asi, he tardado hasta Chamartin unos 20 minutos, mientras que el metro tarda 40... 20 minutos menos de camino es bastante interesante!! Y en global el camino es mas o menos de 50 minutos, 10 mas que normalmente. Bastante aceptable. Eso si, al ser Agosto, hay que tener en cuenta que hay menos trenes, y hay que ir "con hora" para que no se te vaya, por que entonces, pueden pasar 20 minutos a que pase otro, y se jodio la ganancia...

Para volver, la cosa esta mas chunga. A primera hora hay mas trenes, pero para volver, pasan cada media hora. Aun asi, mi primera idea era hacer el camino inverso. O al menos probar a ver si llegaba a Chamartin en hora (habiendo mirando antes en la web los horarios para volver) pero ni de guasa... He tardado mucho mas en hacer el camino en el metro al salir (o al menos se me ha hecho mas largo, tal vez por que en la ida iba leyendo y mas distraido). Asi que ya subido en el Metro, he seguido directo hasta aqui, por que aunque tarda mas (si me hubiera bajado en Chamartin y esperado el siguiente tren como 20 minutos calculo habria llegado a casa a la misma hora) ya estaba montado y ademas, se hace menos pesado estar moviendote (aunque poco a poco) que esperar.

Otro dia tendre que probar la combinacion con el bus. Sobre todo para volver, por que lo de la ida me ha convecido bastante. Ya os seguire contando (o dando la brasa :p)

11 comentarios:

Azusa dijo...

A Forest le pasa igual, está ofuscadilla por lo del cercanías...

Gema dijo...

no seas quejica!!!tienes el carnet de conducir?porque ahora en agosto a unas malas tira de coche, tráfico dudo que tengas algo por el centro de la capital y para aparcar por zona no parquímetros bien también, mucho espacio.la otra forma que te recomiendo es andando desde chamartín, si estoy chisposilla hoy,gg :P

Eva dijo...

Ofuscada no es la palabra yo mas bien diria tocadura de pelotas en regla,a mi que me pongan un jet y que no me toleen.

Natalia Cartolini dijo...

Vaya cuánta cosa en poco tiempo o ni tanto. Yo me voy en jet también como dice Eva, mucho problema con eso, jeje. Suerte!
Saluditos

Sarinai dijo...

vaya xDioss, a mi tb me han quitado algún 28 que es el que me lleva al trabajo y ayer estuve 25 minutos esperando, la vuelta si no me cojo el bus de empresa ya asumo que me cuesta de una hora para alante y eso que yo vivo "cerca"

Jose dijo...

Ya ves Azusa, es que encima que andas currando cuando todo el mundo esta de vacaciones, encima te estropician la forma de ir y volver... es para esta mu quemao!!

Pues Gemuina, carnet si, pero coche y sobre todo ganas de cojerlo, pocas. Y menos para entrar en Madrid... Por cierto, mi curro, por poco, pero esta dentro de la zona azul.
Lo de andar ya lo propusieron antes por aqui, pero tampoco me acaba de convencer... :p

Ahi esta Eva!! Que pongan un jet para cada uno!! O un helicoptero. Amos!!! Encima que nos hacen la puñeta pero bien...
Por cierto, no sabia que pillabas el tren para ir a currar. Ni que decir tiene que te acompaño en el sentimiento.

Di que si Natalia! Aviones para todos!!! :D
(A ver si asi cuela, jejejeje :p)

Sarinai es que Agosto es asqueroso para currar, estes donde estes... En fin, animo!! Ya van ocho dias de Agosto!! Va quedando menos...

Por cierto, parece que no soy el unico quemado...

wave dijo...

Pues me estoy haciendo las pruebas para ver si me opero los ojos.

Bufff que bajón, por suerte a mi nunca me ha pillado uno de esos cortes, porque cambiar la rutina es una mierda :)

Jose dijo...

Si Wave, que te saquen de la rutina es un mi...
Imagino que para quitarte las lentillas. Pues oye, ha todos los que he oido que lo han hecho, estan mu contentos, asi que a ver si hay suerte :D

Emh... Lo siento Cami (¿te puede llamar asi, verdad?), pero es que no me he enterado muy bien de todo lo que dices. De todo modos te he visitado, y parece que solo sirves a Brasil, y como me pilla un poco lejos :(

Iradumi dijo...

Jajaja! De verdad, os admiro, si yo tengo que hacer todas esas "hazañas" para llegar al lugar de trabajo... me da algo!! yo por suerte no tengo que coger nada, ni bus, ni metro, ni bicicleta, ni na de na! vamos... que me caigo de la cama y estoy sentada en la mesa de la oficina, xD! suerte de vivir en un pueblo? pues no se... pero por desgracia no creo que me quede aquí mucho tiempo...

Uff!! tu sigue con tus pruebas de trayectos.. que igual algún día me vienen bien, xD!

Un besote!!!!

Anónimo dijo...

Joder menos mal que me despidieron del trabajo ( xD ) porque si no estaría como tú, metida en la página de metro, probamndo combinaciones de transporte, mirando el reloj y con el recorrido del bus en mano (cual guiri, mira ahora en verano además xD). Sólo que deduzco que tú vienes de la zona norte, yo tenía que ir de la zona sur a Chamartín, y sí, tengo la linea 10, pero eran 25 minutos más!!

Paciencia, suerte y buenas combinaciones jajaja

Jose dijo...

Tan cerca estas Estefania? Vaya!!! Pues si, por aqui, toca siempre moverse. Es raro encontrar algo cerca. La media mas o menos, para todo el mundo, es una hora o asi en cada trayecto...
Lo digo por si vienes por aqui, que te vayas haciendo a la idea.

Si Jaurne, toda una "suerte"!! Y si, hay andamos buscando alternativas. A todo esto, no he dicho que encima estan de obras en el intercambiador de autobuses de Plaza Castilla... Ya para rematar, jejeje
Pero bueno, me parece que conoces el camino. Eso si, como dices, yo voy del Norte al Sur. Al reves que tu! Es lo que decia el otro dia una compi, que encima los curros estan mal situados, que los del norte curramos en el sur y los del sur en el norte... Con lo facil que seria al reves!! :p
P.D.- Es la primera vez que veo un comentario tuyo por aqui, ¿me equivoco? Bienvenida pues :D