30/08/2006

Vacaciones 2006 (1)

Como ya hice el año pasado, y por peticion popular, os voy ha hacer un resumen de como me ha ido por tierras Astures. Os hare un pequeño resumen por dias, separado en varias entradas, sin mas, empecemos a contar:

DIA 1 (Lunes 21)

El autobus salia a las 14:00 de la estacion sur, y llegaria sobre las 19:00 a Oviedo. Contrariamente al año pasado, el viaje fue placido. Sin ninguna incidencia, y que en la mayor parte pase leyendo un libro que me recomendaron hace poco...

Aunque eso si, tanto recapitular que tenia que preparar el dia antes, y al final, como decia al final, me deje algo. Ademas algo que creo que era bastante importante: LA CAMARA DE FOTOS!!!

El olvido, aunque grave y del que me di cuenta ya en la estacion de bus antes de salir (y sin tiempo de volver claro esta) tampoco fue para tanto. Y es que, ¿quien no tiene ya una camara de fotos digital? Asi que mi amigo Fer, ademas de un lugar donde dormir, me presto la suya :)

Y Fer, acompañado de Ana (su chica, a la que ya conocia del año pasado) me recibieron en la estacion a mi llegada. Cargamos todo en el coche (Por que Fer tiene carne recien sacado!!! Y coche!!!) y fuimos a tomar la primera sidrilla, pasando primero por el Naranco para llegar a nuestro "campamento base", la casa de Fer, en Posada de Llanera. Desde arriba del Naranco se puede ver una perspectiva de toda la ciudad, presidida por un cristo. Lastima de la camara en ese momento...

Tras llegar a casa de Fer, me reencontre con su familia, y tras ver una sorpresita que habia preparado para la familia de Ana (Que listo el Fer! Lo que hace por tener contenta a la familia politica :p) fuimos a acompañar a esta a su trabajo, para luego volver a casa e ir a dormir.


Esta foto del Naranco la tome el dia siguiente desde Oviedo


DIA 2 (Martes 22)
Aprovechamos este dia para conocer un poco mas a fondo Oviedo (vista desde arriba), aunque ya la conocia del año pasado, casi todo lo que vi fue de noche. Fuimos a la catedral, el museo que tiene esta, y la camara santa, con todas sus reliquias. Luego recorrimos un poco el casco antiguo, e hicimos fotos a muchas de las estatuas que tiene la capital del pricipado.

La entrada a la catedral


Justo enfrente, esta fuente, y sobre ella, la estatua de la regenta, junto a la cual se fotografian todos los turistas (yo incluido :p aqui tenieis una del año pasado)


Despues volvimos a casa de Fer, y es que nos esperaba una fabada que nos habia preparado su madre, tan de casa, que hasta las fabes eran de la huerta :)

Luego decidimos descansar un poco, ya que luego habiamos quedado con Ana, que libraba esa noche, y aprovechamos para cenar (bebiendo sidra claro esta!) y luego nos acercamos andando a Lugo de Llanera. Fuimos dando un paseo hasta alli, por que eran las fiestas, y acabamos en el prado, como el año pasado acabando igualmente a altas horas de la mañana...

Alli estuvimos los tres, disfrutando de la musica, y "disfrutando" de la sidra. ¿Cuantas botellas caerian? La verdad es que perdimos la cuenta, y eso quiere decir que acabamos un poquitin mal... con alguno rodando por el suelo y todo. Pero en fin, mejor olvidar ciertos detalles :p

Y nada, vuelta a Posada para dormir, que aun quedaba mucho por ver!!!

5 comentarios:

wave dijo...

Que es eso de que acabamos en el prado? es que nadie te ha enseñado nada? Se dice praooo :P

Anónimo dijo...

Bueno he de decir en mi favor, que ya lo leere detenidamente a mi vuelta...ahora tengo k preparar mi señora maleta jajaja...ya que me voy 10 dias con mis pas a Gandia... jejeje

Ya os contare yo tambien... me llevo la super camara jajaja

Jose dijo...

Mira la Wave, como se nota que sabe ;)

A si MisOjos? Te vas? Pues nada, nada, a pasarlo bien :)

Azusa dijo...

Mu monas las fotos, pero queremos la de Jose rodando por el suelo todo pedo, jajaja

Jose dijo...

Pues de eso no hay foto Azusa, mala suerte... ademas, ¿quien ha dicho que fuera yo?