02/07/2006

La cena secreta

Titulo: La cena secreta
Autor: Javier Sierra
Publicado: 2004
Tiempo de Lectura: 05-06-2006 al 29-06-2006
Tamaño: 1266 paginas (PDA)
Otros datos:
No es la primera novela del periodista, conocido por sus apariciones en radio y television. Sus primeros trabajos fueron mas investigaciones que novelas, y luego han dado paso a esta nueva faceta.

"La cena secreta" se ha traducido ha varios idiomas, y sera publicado en 38 paises, convirtiendose en un gran exito, tal vez, tras la estela de "El Codigo Da Vinci".

Podeis consultar mas en la pagina oficial de Javier Sierra.

Resumen:
El padre Leyre es un inquisidor en 1497. Es uno de los pocos que tiene en cuenta unas cartas que reciben de alguien que no se identifica, y denominan "el agorero".

Tras una de sus cartas en que habla de una muerte que acaba de producirse es tomado mas en serio, y Leyre es enviado para descubirle, y seguir el principal blanco de los avisos del agorero: La obra que esta terminando el maestro Leonardo en Santa Maria de delle Grazie, la ultima cena, contiene un mensaje secreto muy alejado del cristianismo, y que incluso el autor, se ha incluido en la ultima cena como uno de los apostoles...


Opinion Personal:
Es una novela historica, que acerca bastante a la figura de Leonardo, contando los entresijos de la epoca y en como el arte puede servir para ocultar informacion mas alla de lo visible a simple vista.

Esta bien, y no es complicado de leer :)

10 comentarios:

Azusa dijo...

Me lo iba a pillar en el Círculo, creo, pero busqué por ahí y le daban unos comentarios bastante malillos, así que me cogí otros...

Jose dijo...

Recuerdo que mi compi de curro me dijo que le gusto mas que el codigo...

A mi la verdad, no me ha llamado tanto. El codigo tiene como mas accion, engancha mas.

Pero no digo que este sea malo...

Mar Toscano dijo...

¿¿Que no dices que sea malo?? Es lo peor. Me aburrió lo que no está en los escritos. Si pudiera demandarse a los escritores por escribir mierda Sierra estaría envuelto en denuncias. Por dios, puag puag puag. Nada. Cero, me pareció una tomadura de pelo completa. Eres demasiado bueno Jose, demasiado ;)

Jose dijo...

Tas pasao Mosky!! Que no mujer, que no esta tan mal!!!

Y si, la verdad es que a veces soy demasiado bueno. Seguro que me iria mejor "estando bueno" en lugar de serlo, pero no, mira tu por donde. A mi me toco esta parte, que le vamos a hacer... :p

Anónimo dijo...

A MI SI ME HA GUSTADO XR NO TANTO COMO EL DE EL CODIGO SOLO K LO PONEN POR LA NUBES I LA GENTE SE ESPERA MAS DEL LIBRO XR NA MAS Y ADEMAS SI FUERA MALO NO ESTARIA COMO EL MAS VENDIDO EN E.E.U.U

Unknown dijo...

es una puta mierda no hay quien lo entienda y ni he pasado de las 30 paginas me estresa joder esque es una mierda no se porque coño dejan publicar estas porquerias!!!!!!!!

Unknown dijo...

joder y mañana tengo examen de esta mierda!!!!! prefiero suspender antes que seguir leyendo gilipolleces esque el sierra ese debia de estar haciendo una.... cuando lo escribio joder vaya mamonazo!!!!!! aprende a escribir!!!! ultimamente cualquiera puede ser escritor!!! me da verguenza!!!

Jose dijo...

Bueno Sheila, no creo que se atna dificil de enteneder. Que sea mejor o peor, ya es opinion de cada uno.

Y nada, siento que tengas un examen del libro... la verdad es que no es el tipico libro que esperaria que se podria hacer un examen!! Cuanto ha cambiado desde que yo estudiaba.

En fin, suerte!!

Anónimo dijo...

la verdad es qe no hay que compararlo con el codigO da vinci!
este es diferente, el escritos es weno, qeu no les guste esas historias es otra cosa xQ la verdad es totalemtnme diferente a lo que todos esperan, es su estilo ii a mi me gusta, ademas de qe todo el mundo espera q sea como el codigo... ni comparacion... no xq se trate de Da vinci qiere decir q va a ser como el codigo!!

Jose dijo...

No Anonimo, tienen a Da Vinci y el cuadro en comun, pero el resto es distinto. Y como distintos son, pues cada uno tiene su publico y que le gustara mas o menos... o que les gusten los dos :)