17/07/2006

Dos Sanses!!!

Pues si, es que hay dos "Sanses" y yo sin enterarme!! Amoss!!!

A ver, no es que no supiera que habia mas poblaciones llamadas San Sebastian. No soy tan cortito... Solo en España conozco (bueno, no he estado alli, pero vamos, se que existen!) al menos otras dos. La mas conocida, la capital Donostiarra, y otra en las canarias, en la isla de la Gomera.

Pero claro, lo que no sabia es que habia otro "San Sebastian de los Reyes", asi, con todas sus letritras :D

Y es que estaba ayer burceando por la Wikipedia, y quise ver que informacion habia sobre mi ciudad. Asi que busque, y encontre esto, que puedo complementar con esta vista aerea :)

Entonces pinche para ver que otros sitios de la Wiki la enlazaban y encontre esto!!!! Flipando quede!!! He buscado tambien en googlemaps, pero solo he podido encontrar una imagen de la region...


Lo mas gracioso, es que aunque compartimos nombre, cada uno se debe a dos Reyes distintos. La nuestra (la pongo primera que es como un siglo mas vieja :P) debe su coletilla a los Reyes Catolicos. Si, ya sabeis, Isabel y Fernando, los que montaban igual, ya que fueron claves en la fundacion del pueblo alla por 1492 (¿de que me suena este año?)

En cambio, la ciudad venezolana, se lo debe a otros Reyes. A esos que esperamos todos los años el dia 6 de Enero, a los Reyes Magos de Oriente...

Luego estuve recordando. Y de pequeño, mi padre siempre me decia por las fechas en que ibamos a ver la cabalgata "Claro, si es que vivimos en San Sebastian de los Reyes Magos..." y yo, en mi inocencia infantil le crei, hasta que ya en el colegio conoci la verdadera historia.

Ahora resulta, que todos estos años despues, veo que mi padre tenia razon. Claro, que se equivoco de pais... y que estoy seguro de que no tiene ni idea de que esta ciudad existe ;)

3 comentarios:

Azusa dijo...

Qué trauma tienes, Saitou??? Perdón, qué trauma no tienes, sería la pregunta adecuada...

Jose, pues yo casi que no busco Ágreda, seguro que somos únicos e irrepetibles...

Gema dijo...

Pues sí la verdad que es curioso lo de saber el origen de ambos topónimos, pues ahora tu papi le dejas atónito como se lo cuentes, yo que tú iba a la cabalgata con él para el año que viene y le empezabas a hablar de ello ahí, con los reyes a lado, jeje :P

Jose dijo...

Me alegra que te haya gustado Sitou, aunque no le veo el rollo paranormal por ningun lado...

Lo del trauma no te lo contesto Azusa, por que la pregunta no iba para mi. Ahora, lo de que seais unicos.... aunque me cuesta imaginar otra Azusa suelta por el mundo!!!

Si Gemuina, me lo guardo para la proxima vez que vaya con mi padre a una cabalgata y se lo suelte a algun pequeñajo... ahora, lo que no se es cuando ocurrira eso :p