10/12/2005

Sorteo del mundial

Comenzo el espectaculo mas grande del mundo bueno, el segundo en importancia tras las olimpiadas :)

Ayer se realizo el sorteo del mundial del año que viene, y la verdad es que España no tiene motivos para quejarse demasiado. Encuadrada en el grupo H, se enfrentara a Ucrania, Tunez y Arabia Saudi, por ese orden durante el proximo mes de Junio en tierras germanas.

Los rivales no parecen muy dificiles. A priori claro, lo tenemos "chupao" como titula Marca en su portada. Bueno, que los rivales no tienen mucho nombre y nuestro inusitado optimismo en cuando olemos a gran competicion claro...

He de reconocer que el grupo no es el mas complejo (solo hace falta echar un ojo al grupo C, ya denominado "de la muerte", aunque no creo que nadie vaya a fencer) para ver que podia ser mucho peor. Perooo...

Ya llevamos mas de un torneo de estos, y la verdad, yo no pienso echar las campanas al vuelo. Para empezar los rivales no son temibles, pero no son mancos oiga, tambien juegan. De Ucrania "solo" destaca Shevchenko, pero es un bloque duro, solo hay que ver que se clasificaron sin despeinarse. Obviamente tambien deberian ser con los que luchariamos por el primer puesto.

De Tunez nadie dice nada... pero son los actuales campeones de Africa, por delante de otros equipos con los que no querriamos cruzarnos. Osea que optimismo el justo. Arabia si me parece la mas floja, aun asi, y por no hacerles de menos, tampoco me fiaria mucho.

Y el cuarto rival. Si, por que aunque solo jueguemos 3 partidos en principio hay un cuarto rival. La propia España. Y es que depende de si muestra su potencial real o no. Por cierto, dije que diria una forma de evaluar la partipacion en el mundial, alla va:

-CAGADA: Seria caer eliminada antes de Cuartos, claro esta. Cuanto antes pase, mas gorda la cagada...

-LO NORMAL: Caer en cuartos. Ademas suele ir acompañada del mejor partido en la competicion, ante un rival que llegara lejos, pero tampoco ganara, y posiblemente salpicada con algun error arbitral en un partido ajustado. En fin, a lo que estamos acostumbrados.

-EXITO: Pasar de cuartos. Una utopia lo se. Una vez ahi, e igualada nuestra mejor actuacion en un mundial... a soñar (pero solo entonces!)

Por cierto, segun los cruces tras el sorteo de ayer, si la seleccion se portase, quedara primera de grupo y pasase los octavos, en cuartos tocaria una tal Brasil...

En fin. Que hasta el verano todavia queda. Que no se desate la euforia. Que no nos creamos nada del otro mundo. Nunca hemos llegado si quiera a una final. Asinke, por favor, tranquilidad. Por cierto, si veis que se me va la pinza de aqui al verano, recordadme este post... :P

__________________________________________________________________
P.D.- AHHH!!! Lei una inciativa del portal MSN. Han elegido una serie de jugadores para que cuenten su expericiencia en el mundial cada uno en un blog (hasta donde hemos llegado ;)). Entre ellos estan Owen, Buffon, Ronaldinho, Davids, Makelele y nuestro Xabi Alonso, haber si puede contarnos muchas cosas, durante TODO el torneo :)

P.D. de la P.D.- Ya, ya lo se, veis? No soy inmune. Tambien caigo :P

2 comentarios:

Johnymepeino dijo...

Dios mío, necesito urgentemente un "English on the road" (Antaño Martini on the rocks ) si Owen abre un blog me pongo pañal porque el culo se me hace pepsicola, la verdad.

Johnymepeino dijo...

Actualiza por dioj, por dioj, que hace frío y necesito el calor de la chimenea de la blogcasa de los amigos. ;)