19/11/2005

DO

El otro dia lei este post sobre el DO en la web de Kirai. Cuando habla del DO, no es la nota musical... Kirai vivio un tiempo en Japon, y de vez en cuando habla de su cultura, su manera de vivir, o los avances que tienen alli y tardaremos años en ver por aqui.

Y el otro dia hablo del DO, que en japones es Camino. El habla de lo importante que es este concepto para ellos. Y que en muchos artes marciales, aparece este concepto. Nombra varios... pero le falta el que hace que a mi me llegara este comentario. El Karate.

Pero karate no tiene do por ninguna parte, estareis diciendo. Pues si, ya que realmente, el nombre completo de este arte marcial, es Karate-do (como se puede leer en el primer comentario que le hacen a Kirai), aunque normalmente se suele acortar.

Por cierto, el significado de Karate es "El camino de la mano abierta, o sin armas". Todo esto ya lo sabia de antes claro. Y es que en mi juventud (si me leyera alguno que me se... :P) practique este arte marcial, hasta que por temas de estudios no lo pude compaginar.

A pesar de mis muchos años de practicante, solo llegue a ser cinturon marron, por lo que imagino que no debia ser muy bueno. Por cierto, en el post tambien comenta los katas (traducido como forma) que son habituales, tanto en karate como en otros artes marciales.

Recuerdos de infancia, ya veis. Y es que lo deje con 17, y desde entonces... nada. Ya no sabria hacer un kata en condiciones ni nada. Aunque... bueno, por suerte nunca he tenido que utilizar lo aprendido en aquella epoca, y tal vez, en algun momento puntual, pudieran surgir de manera espontanea. No se. Aunque casi mejor que sigan ahi dormidos... ;)

Pues nada mas, que me llego este post, y me apetecia compartirlo con todos vosotros :)

En fins, que na mas, que esperemos que la tarde se de bien, que tenemos esta tarde un clasico!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi es que el karate como que no me llamo jajaja me llamo mas la gimnsia ritmica jajajaja
ay futbolero tas tu hecho jajaja
buen finde...
besos

Azusa dijo...

Llevé una temporadilla que tb leí a Kirai, está muy bien, la verdad.
Y me ha gustado tu post, gracias por compartir tus conocimientos, jeje

Sarinai dijo...

Yo tb hacía kárate, y tb me quedé en marrón!!! Pero me llegó la edad del pavo y lo dejé, a los 15, ahora me arrepiento un poquito, ya podía haber sacado el negro, además decían por ahí que era bastante buena, gane alguna medallita y to!!! Que ilu!!!