11/09/2005

4 años

Hoy hace cuatro años de una fecha que todos recordamos. De una tarde (en España) en que todos, como el resto del mundo, mirabamos atonitos la television, viendo como nada quedaba de dos edificios enormes en una ciudad estadounidense.

Fue un momento en que nos dimos cuenta que las cosas iban a cambiar. Cambiaron si. Y ahora todos sabemos que puede pasar en cualquier sitio, en cualquier momento, como se han empeñado en demostrar una y otra vez.

Cuando llegan estas conmemorizaciones hay que recordar. No podemos olvidar que podia ser cualquiera, por que ademas lo hemos vivido de cerca. Y es que hay veces, que hay recordar en las cosas serias que pasan en el mundo. Reflexionar, y dar a entender que de esa manera seguro que esta gente no logra nada. Por que la violencia solo genera mas violencia.

Hay veces que hay que echar la vista atras...

2 comentarios:

Martushka dijo...

HOla! lo sé, estoy muy dispersa estos días y no actualizo, pero cuando me paso por vuestros blogs me leo todo lo atrasao religiosamente.. ;)
Y sí, es una fecha triste. Parece mentira que hayan pasado ya cuatro años. Y que hayamos ido acostumbrando nuestros cerebros a la idea de que puede pasar en cualquier momento y lugar otra vez. El ser humano es increíble.

Azusa dijo...

No sé, yo recuerdo tenía para septiembre la asignatura de Relaciones Internacionales y estaba justo estudiando los conflictos tipo de la Guerra Fría (Afganistán, entre otros) y justo ocurrió eso, y pudimos ver el segundo avión estrellarse en directo.
Ahí no sólo pensamos que las cosas cambiaban, sino que daba miedo ese cambio.No justifico nada, pero a veces los opresores pueden convertirse en oprimidos...