09/08/2005

Cabo Trafalgar

Titulo

Cabo Trafalgar

Autor

Arturo Perez-Reverte

Publicado

2004

Editorial

Alfaguara

Inicio Lectura

25/01/2005

Fin Lectura

03/03/2005

Nº Paginas

270

Nº Capitulos

14

Estado Lectura

Completado

Otros datos

Este libro se escribio para conmemorar el segundo centenario que se cumple en 2005 de la batalla de Trafalgar, donde el no menos conocido almirante Nelson, nos dio bien para el pelo a españoles y franceses.

Dejo aqui esta cita de Perez-Reverte sobre la historia que cuenta:

Trafalgar demuestra que la dignidad no la tienen los gobiernos, sino los pueblos

Mas sobre “Cabo Trafalgar” en Wikipedia

Resumen

Narra la historia del Antilla, navio de 74 cañones, inventado e incluido por el autor entre los que si participaron en la Batalla de Trafalgar, y desde donde veremos el punto de vista de sus tripulantes, como llegaron hasta alli, su motivaciones (para muchos simplemente salvar el pellejo) y desde el que seremos espectadores de todo lo acaecido aquel 21 de octubre de 1805 entre las tropas franco-españolas y la armada inglesa.

Mi muy humilde opinion

Libro historico, que relata la batalla (desigual desde el comienzo) y que da ideas de la situacion de España es esa epoca. Sirve para conocer una parte de la historia, que la verdad sea dicha, yo apenas conocia.

En muchos momentos te mete en plena batalla y puedes ver como se preparaban los cañones para disparar en plena batalla, o como todos arrimaban el hombro, aunque estuvieran alli por casualidad, pero que incluso asi tenian una motivacion para luchar, aunque no fuese otra que salir vivos de alli.

Siendo de mi autor favorito, no puedo hablar mal de el, pero es de recomendar.

Por cierto, en esta ocasion puedo decir como acaba el libro: Ganan los ingleses.



Los datos referidos sobre el libro, son sobre la edición que poseo, por lo que aquellos como la editorial o numero de paginas, puede variar de uno a otro.

1 comentario:

Jose dijo...

Por dios! Que rapidez! Si acabo de poner el post :P

No dejes de leer por los comentarios un libro, por que lo que yo cuento solo sirve para que te hagas una idea, hazme caso... habla la voz de la experiencia :P Ademas tomo nota del que me recomiendas ;)

Si, tengo pendiente un post comentando el verano de selectividad, haber si esta semana puedo...

P.D.- A mi me gusta mas "P.D." pero oye, alla cada uno...

P.D. de la P.D.- CAGÜEN! JO... llevaba dos dias sin postdatear, he vuelto a caer :(