19/07/2005

¿Quien es Jose? (y 3)

Continuo con mis memorias (ver 1 y 2) para que aquellos que esten interesados (ninguno imagino) conozcan algo mas del tipo este que escribe en el blog este... en esta tercera parte contare mis peripecias en el Instituto, es decir, en B.U.P. y C.O.U.

Para empezar contar que por aquella epoca convivian tres distintas opciones cuando terminabas el cole: F.P., B.U.P. y algo que comenzaba a sonar, aunque tenia un nombre un poco raro: E.S.O.

Yo pude elegir entre las tres, aunque al final, como me veia estudiando, y me gusto mas la impresion que me dio (ademas era el centro que mas cerca me pillaba!) me decidi por hacer B.U.P. aunque mi instituto adopto al E.S.O. al siguiente año para los que entraban nuevos, y nos convertimos en los ultimos alumnos del centro que estudiamos por el plan antiguo.

La verdad es que no coincidi con demasiada gente del cole. Es mas en mi clase de primero, creo que solo conocia a uno... claro que ese uno era Fernando, del que ya os comente algo en el capitulo 2. Asinke fue mi compi en primero :)

Empezamos las clases, y la verdad me sorprendio un poco la diferencia en el ambiente entre el cole y el instituto. Todos parecian mucho mas sueltos que yo, pero fueron los primeros momentos, luego ya me adapte poco a poco. Tambien note la diferencia al estudiar. La primera evaluacion me quedaron 3. Nunca me habian quedado tantas, fue un palo para mi... Ahi no valia con hacer los ejercicios en casa y demas. HABIA QUE ESTUDIAR! Tomarselo mas en serio, y que no ser Jose, con esas-cosas-que-solo-me-pasan-a-mi, tales como que en el primer examen de Mates que hice alli saque un 8'2 y en el segundo un 2'8 ("Que exotico!" recuerdo que me dijo la profesora) y como solo hacia media con un minimo de 4 en el segundo... Fue una de las que me quedo en la primera evaluacion. Y en la segunda y la tercera. Las otras dos que tambien fui medio arrastrando a lo largo del curso fueron Lengua y Naturales. Mate y Naturales, las iba recuperando... pero Lengua! Nunca fue lo mio, ya os lo dije. En fin al final en Natu no recupere la ultima, y me toco ir a Junio con 2. Saque Naturales. Y Lengua... pues para Septiembre. Y oye! La termine por sacar, fijate! Fue la unica vez que necesite ir a Septiembre, y pase limpio a 2º.

En 2º y 3º la cosa fue bastante mejor. Fui sacando todo con mas facilidad. Muchos aprobaillos y bienes, e incluso algun notable. Tambien algun supenso, no os creais, pero lo fui sacando todo mas o menos bien. Eso si, en 2º me quede un poco mas solito, y es que mi amigo Fer, se traslado a Asturias por motivos familiares. Bueno, ya conocia a gente del año anterior y otra que fui conociendo, pero se le echaba de menos.

Y asi, termine por fin B.U.P. y me plante en C.O.U., el cual mas o menos empezo con la tonica de los dos años anteriores, pero... no acabo igual. Y es que Lengua se volvia a atrangantar. Y Filosofia. E Ingles... a final de curso estaba con las tres pendientes de un hilo, sin sabe si me podria presentar a selectividad. De Filo tuve que recuperar la 3ª evaluacion, y de Lengua todo el curso. En Ingles no habia recuperacion, era evaluacion continua :P

Al final pude sacar las 3, no con muchos alardes, pero estaba aprobadas, que era lo importante. Quedaba la selectividad, el paso previo a ser universitario (aunque no tenia ni idea de lo que queria hacer!) y entonces.... entonces pasaron cosas que cambiaron mi futuro, mi vida, y que dieron paso al Jose que soy ahora, donde estoy, por lo que creo que esto merece un capitulo aparte, asinke les tocara esperar a la siguiente entrega ;)

Aunque si contare algunas cosas: Alguna vez copie, recuerdo que ademas en las asignaturas mas chorras (Musica, Latin -nunca me aprendi las declinaciones, las tenia apuntadas en el reloj casio con memoria de telefonos-, o similiares) y bueno, no me pillaron, jejeje, imagino que esto tambien habra preescrito ya, no???

Y anecdota graciosa... bueno recuerdo una en primero, pero realmente no es mia, es de Fernando, espero que no se enfade por contarla: Es que nosotros nunca hicimos pellas en el cole, y el tuto todos las hacian... menos nosotros (Es mas, yo creo que apenas hice en los 4 años que estudie alli!) y el tio, un dia, sin decir nada, se piro despues de un recreo. Todos bastante sorprendidos de que se fumara la clase... pero mas aun cuando al cuarto de hora aparecio por la puerta. Y es que claro, segun me conto, a la salida, el pobre se encontro a su hermano (ex-alumno del centro) hablando con el Jefe de estudios, y le vieron y dijeron "¿pero tu no tenias clase?" a lo que respondio "AH!!! Si, es verdad!! Que despiste!!" teniendo que volver por sus pasos hacia clase...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que palo lo de tu amigo. Yo apenas hice pellas en el insti, aunq no me hubiese impoprtado fumarme la clase de pretecnologia... es que aun no le he encontrado el sentido a esa clase y ad+ era a primera hora.

wave dijo...

Yo tampoco hacia pellas nunca, mi pepito grillo siempre ha chillado demasiado, y me dejaba sorda, así que preferia no escucharle y aburrirme en clase :D Que weno lo de tu amigo, que pobre jejejeje

wave dijo...

Por sierto... He visto que has enlazao al tonto, hace una temporada le dio la neura y no queria que pusieramos su nombre, prefiere lo de El tonto, pero no se si seguirá pensando lo mismo...

Jose dijo...

Si, pobrecillo, que mala suerte... pero y lo que nos reimos los demas :P

No si que fue mala pata, en fin, todos hemos tenido pilladas mas o menos graves :s

¿Pretecnologia? Yo no tuve de eso en el insti, jejeje, y menos mal, por que tampoco se me daba nada bien :D

Lo del tonto... bueno, cuando le enlace, puse que habia puesto el nombre por que me parecia un poco feo ponerlo asin lo de tonto sin venir a cuento. Pero vamos, que como a el le guste mas, no tengo problema en cambiarlo :)

Jose dijo...

Si te queda un poco si...

Claro, es lo que tiene llevarte 10 años de ventaja :P